En la actualidad en México el poder llegar a administrar el dinero de manera correcta suena como una tarea imposible y más cuando empezamos analizar los gastos hormiga que se realizan durante el mes.

Para empezar se le conoce como gasto hormiga a los pequeños consumos diarios que realizamos sin pensar, en la mayoría de los casos estos gastos afectan en nuestras finanzas.

Por lo cual esto implica que no tengamos una buena administración y esto ocasiona que para finales de quincena no se tenga nada ahorrado ya que fue gastado en cosas irrelevantes o caprichosas.

Sacando un promedio de lo que se gasta una persona hoy en día en la suscripción de las diferentes plataformas de streaming equivale a:

  • Netflix- suscripción estándar de $219 al mes
  • Spotify- suscripción individual $129 al mes 
  • Disney+- suscripciones $179 la mes
  • Amazon Prime- suscripciones $99 al mes

Es decir que por mes estaríamos pagando más de $626 y si esto lo vemos durante un año la cuenta subiría alrededor de unos $7,512 anuales, de esto podríamos agregar las compras compulsivas por ropa, comida rápida e incluso artículos como electrónicos o de belleza. Dejando a un lado los gastos primordiales que se necesitan para subsistir.

Después de hacer conciencia de los gastos hormigas que realizamos durante el mes nos podemos llegar a preguntar si ¿Hay alguna manera de poder disminuir o evitar los gastos hormiga?

Te compartimos 5 tips que puedes poner a prueba para disminuir o darle fin a esos gastos:

  1. Identifica los gastos hormiga más fuertes.
  2. Realiza un presupuesto en base a todos tus gastos generales, de esta manera tendrás un límite de para comprar.
  3. Evitar la compra de comida innecesaria como el café y opta mejor por prepararlo directamente en la casa o en el trabajo.
  4. Prepara tu menú semanal, esto evitará que compres comida rápida.
  5. Crea una lista donde compares las cosas que realmente necesites y las que no son necesarias o que no tienen una urgencia de compra.

Después de haber compartido esta información ¿estás dispuesto a reducir tus gastos hormigas para así poder llegar a cumplir tus metas económicas? Si tu respuesta es SÍ,y te interesó este tema realiza un curso en la plataforma de incurso donde podrás optar por Contabilidad básica o Finanzas personales:Plan de ahorro de manera gratuita.

 

Comentarios