TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Información.

Universidad CNCI de México, S.C. (en lo sucesivo “CNCI”), con domicilio en Avenida Ruiz Cortines, Colonia Valle Verde, 1er. Sector, C.P. 64360, Monterrey, Nuevo León, México, es propietaria y administradora de los sitios web, cuyas direcciones electrónicas son www.cnci.com.mx, el cual automáticamente redirecciona al Usuario, (según este término se define más adelante) al sitio www.cnci.edu.mx, www.cnci.edu.mx, www.cncivirtual.com y www.cnci-usa.com) (conjuntamente en lo sucesivo el “Sitio”).

CNCI es una institución educativa, constituida bajo la legislación mexicana y avalada por la Secretaria de Educación Pública de México, para brindar servicios educativos en especialidades técnicas, diplomados, capacitación complementaria, bachillerato, licenciaturas, maestrías, actualización, capacitación empresarial, entre otras actividades (en lo sucesivo los “Servicios”).

2. Aceptación de los Términos y Condiciones.

La utilización del Sitio por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de Usuario (en lo sucesivo el “Usuario” o los “Usuarios”) y con ello acepta los términos y condiciones del Sitio (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”). Estos Términos y Condiciones rigen el acceso y la utilización del Sitio por parte del Usuario y constituyen un contrato en línea obligatorio entre CNCI y el Usuario.

En su calidad de Usuario, por favor revise detenidamente la información contenida en los Términos y Condiciones. Todo acceso y uso del Sitio se encuentra regulado por estos Términos y Condiciones. El acceso a y/o utilización de este Sitio indica que el Usuario ha revisado previa y detalladamente los Términos y Condiciones y que ha aceptado absoluta e incondicionalmente los mismos. Si el Usuario no acepta los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar el Sitio. En caso de que el Usuario continúe con el uso del Sitio, dicha acción se considerará como la absoluta e incondicional aceptación de los Términos y Condiciones, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes:

a) Que el contenido que se muestra en el Sitio es, salvo que se indique lo contrario, propiedad de CNCI o se encuentra licenciado para su incorporación al Sitio.

b) Que por diversos motivos, tales como eventos y situaciones no previsibles, casos fortuitos o de fuerza mayor, caídas o fallas generalizadas en los sistemas de cómputo y servidores, entre otros, así como el mal funcionamiento o interrupción de alguna conexión u otra parte de Internet, pueden ocasionar el entorpecimiento del acceso y la transmisión de información y mensajes al y del Sitio, errores en la transmisión de los mismos o incluso la interrupción temporal del acceso al Sitio, y que tales circunstancias se encuentran absolutamente fuera del alcance y control de CNCI, por las cuales esta última no adquiere responsabilidad alguna de cualquier naturaleza.

c) Que accede a Internet bajo su propia cuenta y riesgo y a su entera discreción. CNCI bajo ninguna circunstancia se hace responsable ni garantiza la seguridad, ni la integridad de cualquier tipo de información, sea ésta de carácter confidencial o no, que proporcione el Usuario a través de Internet.

d) Que salvo que se estipule lo contrario entre CNCI y el Usuario, el acceso y uso del Sitio por parte del Usuario, no constituirá en ningún momento para el Usuario, una autorización ni licencia tácita o explícita para usar las marcas, logotipos registrados y/o usados en México y/o en el extranjero por CNCI, así como todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y así como cualquier tipo de propiedad intelectual reconocida o por reconocerse bajo las leyes mexicanas y/o extranjeras respectivas (en lo sucesivo la “Propiedad Intelectual”) de CNCI.

e) Que el Usuario reconoce y acepta que está de acuerdo en que algunos de los Contenidos (según este término se define más adelante) del Sitio requieren de una Suscripción a los Servicios (en lo sucesivo la “Suscripción”), para lo cual es necesario que el Usuario lleve cabo la contratación de los Servicios y realice los pagos correspondientes a los mismos de acuerdo a las instrucciones que le proporcione el personal de CNCI.

f) En caso de que el Usuario no realizara los pagos en las fechas y en los montos indicados por el personal de CNCI, se le negará el acceso a los Contenidos del Sitio que requieran dicha Suscripción.

g) Que una vez llevada a cabo la contratación de los Servicios, el personal de CNCI proporcionará al Usuario los accesos de su cuenta del Sitio, con la cual podrá acceder a los Contenidos que requieran de Suscripción (en lo sucesivo la “Cuenta”).

h) Que el Usuario asume la total responsabilidad como resultado de una actividad fraudulenta, ilegal o ilícita en el Sitio a través de su Cuenta en CNCI.

i) Que el Usuario asume la total responsabilidad de su Cuenta, asimismo acepta que no podrá prestar, transferir, vender, ceder parcial o totalmente su Cuenta.

j) Que el Usuario asume la total responsabilidad de asegurarse de que sus accesos a su Cuenta de CNCI son correctos y están funcionando correctamente.

k) Que en caso de que el Usuario no utilizase su Cuenta o no pudiera acceder al Sitio, acepta y reconoce que no podrá solicitar el reembolso de los pagos realizados para la contratación de los Servicios, por el motivo de no haber hecho uso de los mismos.

l) Que el Usuario deberá abstenerse de utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, al orden público y a lo establecido por CNCI para el uso de este Sitio.

m) Que el Usuario deberá abstenerse de copiar, difundir, modificar, reproducir, distribuir o utilizar de cualquier forma con o sin fines de lucro los Contenidos y los elementos utilizados en el Sitio, a menos que se cuente con la autorización expresa y por escrito de CNCI.

n) Que el Usuario deberá abstenerse de modificar o manipular cualquier Propiedad Intelectual de CNCI, del Sitio o de las personas vinculadas directa o indirectamente con CNCI (salvo que cuente con su autorización por escrito de CNCI).

ñ) Que el Usuario deberá abstenerse de suprimir, eludir o modificar los Contenidos y los elementos utilizados en el Sitio, así como los dispositivos técnicos de protección o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el Sitio.

o) Que el Usuario reconoce que si su Cuenta ha sido cancelada, el Usuario ya no tendrá más acceso al Sitio y que todo acceso al Sitio a través de tal Cuenta cancelada del Usuario será responsabilidad total del mismo.

p) Que CNCI no asume responsabilidad alguna por el funcionamiento adecuado del Sitio y de los Contenidos, ni por cualesquier daños y perjuicios que el Usuario estime puedan derivarse de la interacción del Sitio y sus Contenidos con su equipo de cómputo o con los accesorios periféricos o paralelos de dicho equipo y con las líneas de enlace entre su equipo y el Sitio.

q) Que CNCI no garantiza la disponibilidad y continuidad parcial o total de este Sitio o las secciones que lo integran. Asimismo, CNCI no asume responsabilidad alguna por cualquier daño y/o perjuicio derivado de la falta de continuidad y/o disponibilidad de conexión a su Sitio.

r) El Usuario ejecutará las obligaciones asumidas en virtud de estos Términos y Condiciones, de manera honrada, leal y diligente, de acuerdo con los más altos estándares y usos acostumbrados respectivos en México.

s) El Usuario pondrá en conocimiento de CNCI de la ubicación y naturaleza de cualquier condición extraña de la que tenga conocimiento, la cual pudiera afectar lo establecido en los Términos y Condiciones.

En el caso de que alguno de los Términos y Condiciones incluidos en este documento estén en conflicto con los términos adicionales u otros términos y directrices del Sitio, prevalecerán los presentes Términos y Condiciones.

3. Objeto del Sitio.

El acceso y uso del Sitio será exclusivamente para que el Usuario pueda acceder a la información y a los cursos y Contenidos proporcionados por CNCI o personas vinculadas a dicha información de manera directa o indirecta (en lo sucesivo los “Contenidos”). Cualquier acceso o intento de acceso a otras áreas o segmentos del sistema de cómputo del Sitio o cualquier otra información contenida en nuestros sistemas de cómputo y almacenamiento de datos para cualquier propósito queda estrictamente prohibido.

4. Modificaciones al Sitio y a sus Contenidos.

Debido a la naturaleza de apertura de Internet y del Sitio, cambiamos y modificamos constantemente los Contenidos, estructuras y Servicios que se ofrecen en el Sitio, incluyendo los Términos y Condiciones. Al accesar y usar el Sitio, el Usuario entiende y acepta que CNCI tendrá en cualquier momento el derecho de realizar modificaciones y actualizaciones al mismo sin previa notificación al Usuario. Por consiguiente, el Usuario acepta expresamente que es su obligación el revisar periódicamente los Términos y Condiciones vigentes en el Sitio. El acceso y uso del Sitio por el Usuario después de la publicación de algún cambio en los Términos y Condiciones indica de manera inequívoca que el Usuario acepta en forma absoluta e incondicional dichos cambios y actualizaciones.

5. Licencia.

CNCI autoriza al Usuario a utilizar el Sitio exclusivamente bajo lo establecido en los Términos y Condiciones aquí expresados, sin que ello implique que concede al Usuario licencia o autorización alguna o algún tipo de derecho distinto al uso mencionado respecto a la Propiedad Intelectual de CNCI.

6. Precio de los Servicios.

El Usuario reconoce y acepta que los precios de los Servicios otorgados por CNCI se encontrarán sujetos a lo publicado en el Sitio. Asimismo, CNCI no se hará responsable por cualquier error tipográfico, omisiones u otros en relación a los precios o cualquier otra información que se muestre en el Sitio.

Los precios, descripciones y Servicios ofrecidos en el Sitio pueden cambiar en cualquier momento, sin previo aviso al Usuario y sin responsabilidad alguna de parte de CNCI.

CNCI no ofrece una protección de precios o reembolsos en caso de una caída de precios o una oferta promocional.

7. Obligación de Hacer Uso Correcto del Sitio y de los Contenidos.

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio y los Contenidos conforme a las leyes mexicanas aplicables y a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones. El Usuario se obliga a utilizar el Sitio y cualquier Contenido o aspecto relacionado con él, de una manera en que no lesione derechos o intereses de CNCI y de personas vinculadas a ésta, directa o indirectamente, o de terceros. El Usuario utilizará el Sitio y los Contenidos de una manera en la que no los dañe, inutilice, deteriore o menoscabe parcial o totalmente.

8. Exclusión de Garantías y de Responsabilidad.

CNCI no controla y no garantiza la ausencia de virus en el Sitio y en los Contenidos, ni la ausencia de otros elementos en el Sitio y en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

9. Sitios y Contenidos Ajenos al Sitio y a los Contenidos.

Al ser una institución de carácter privado y ajena a partidarismos políticos y religiosos, CNCI no permite la publicación de Contenidos que contravengan a este carácter y se reserva el derecho de aceptar publicar o sugerir sitios, subsitios o material ajenos al Sitio y a CNCI que considere de interés para los Usuarios. En caso de hacerlo, CNCI no es responsable en forma alguna de dichos sitios y materiales, así como del acceso o uso por parte del Usuario de los mismos.

De la misma forma, cualquier sitio y subsitio en Internet, ajeno al Sitio, puede tener un vínculo, hipervínculo o liga (en lo sucesivo las “Ligas”) al Sitio o Contenidos con o sin autorización de CNCI. Por lo que, CNCI no es responsable del origen, los usos y destinos de dichas Ligas. De la misma manera, el responsable de los sitios y subsitios que mencionan o manejan un vínculo al Sitio y/o los Contenidos, no está necesariamente autorizado para manejar dichas Ligas, ni para promover a CNCI, el Sitio o los Contenidos. CNCI no asume ninguna responsabilidad de dichos sitios, ni de sus Contenidos ajenos al Sitio, ni acepta cargo alguno por publicidad, a menos que se cuente con un contrato previa y debidamente firmado por CNCI.

10. Negación y Retiro del Acceso al Sitio y a los Contenidos.

CNCI se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al Sitio y a los Contenidos en cualquier momento y sin de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, a cualquier Usuario por cualquier motivo, incluyendo sin limitación a aquellos Usuarios que den un uso indebido al Sitio, a cualquiera de sus partes o secciones o a los Contenidos, o que incumplan parcial o totalmente con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

11. Vigencia.

El Sitio, los Contenidos y los Términos y Condiciones tienen una duración indefinida. Sin embargo, CNCI podrá dar por terminado, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al Usuario, el Sitio, cualquiera de los Contenidos y Términos y Condiciones, sin que ello de lugar ni derecho a reclamación o indemnización alguna, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna en favor del Usuario y en contra de CNCI y sin necesidad de declaración o sentencia judicial alguna.

CNCI tendrá en todo momento y sin responsabilidad alguna, la facultad de suspender temporalmente parcial o totalmente la operación, el contenido del Sitio y sus Servicios.

12. Recisión de los Términos y Condiciones.

Serán causas de rescisión de estos Términos y Condiciones los que se señalan a continuación:

a) Por el incumplimiento del Usuario a lo estipulado en los Términos y Condiciones.

b) Por la extinción de la materia de los Términos y Condiciones.

13. Obligación de Observar las Instrucciones.

El Usuario se compromete a seguir al pie de la letra cualquier instrucción impartida por CNCI o por personal autorizado por CNCI que se encuentre relacionado con el Sitio, en referencia con cualquier mecanismo o procedimiento establecido para usar el Sitio y los Contenidos. El Usuario únicamente deberá seguir instrucciones impartidas por personal de CNCI.

14. Datos Personales.

Para utilizar o gozar de algunos de los Contenidos es necesario que el Usuario proporcione previamente a CNCI ciertos datos personales (en lo sucesivo los “Datos Personales”) que CNCI podrá administrar automatizadamente o no. El Usuario, al acceder al Sitio o a cualquiera de los Contenidos en que los Datos Personales son requeridos, está autorizando a CNCI a realizar el análisis y estudio con base en ellos.

El Usuario se obliga a proporcionar Datos Personales verdaderos y fidedignos, y en caso de que deseara no darlos en las partes del Sitio que se soliciten, deberá abstenerse de usar esa o esas partes o secciones del Sitio. En caso de que el Usuario diera información falsa o confusa, CNCI podrá negarle el acceso al Sitio y a los Contenidos dentro de él, sin perjuicio de que pueda requerirle el pago de daños y perjuicios y las indemnizaciones correspondientes a que hubiere lugar.

Por el hecho de proporcionar sus Datos Personales en el Sitio, el Usuario está autorizando a CNCI a dar a conocer a cualquier autoridad competente la información respectiva, en caso de que ésta sea solicitada por los medios jurídicos adecuados.

A través del Sitio, CNCI puede obtener diversa información del Usuario que puede compilarse y fijarse en una base de datos para lo cual CNCI publica su Aviso de Privacidad en dicho Sitio, el cual se encuentra bajo la normatividad de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y los Lineamientos del Aviso de Privacidad, así como de cualquier otra normativa que resultara aplicable en México.

15. Confidencialidad.

El Usuario se obliga a: (i) Mantener en estricta confidencia, incluyendo sin limitar, los datos e información sobre documentación, información, ideas, diseños, métodos, metodologías, procesos, procedimientos, así como cualquier tipo de Propiedad Intelectual (en lo sucesivo la “Información Confidencial”) y a utilizarla exclusivamente para los fines relacionados con los presentes Términos y Condiciones, obligándose además a no revelarla a terceros; (ii) devolver de manera inmediata toda la Información Confidencial a solicitud de CNCI; (iii) abstenerse de reproducir la Información Confidencial por cualquier medio; (iv) abstenerse de usar, directa o indirectamente, para beneficio propio o de terceros, la Información Confidencial; y (v) dar aviso por escrito a CNCI en caso de que el Usuario sea requerido para divulgar la Información Confidencial, ya sea por ley o resolución judicial o administrativa de cualquier autoridad judicial o dependencia gubernamental. En el entendido de que el aviso referido será dado por el Usuario a CNCI de inmediato a la notificación del requerimiento correspondiente al Usuario de la divulgación de la Información Confidencial, a fin de que CNCI como propietaria de la Información Confidencial a divulgarse, se encuentre en aptitud de preparar las defensas que conforme a derecho procedan para evitar o limitar dicha divulgación.

El incumplimiento de esta sección de los Términos y Condiciones por parte del Usuario dará lugar (i) al ejercicio de las acciones de carácter legal que correspondan por parte de CNCI en contra del Usuario; (ii) al pago de daños y perjuicios correspondientes por parte del Usuario a CNCI; y (iii) a las sanciones correspondientes al Usuario, conforme a la legislación aplicable vigente en México.

Las obligaciones contenidas en la presente sección de estos Términos y Condiciones estarán vigentes por toda la vigencia de éstos y sobrevivirán a la terminación de los mismos por el término de 5 años, salvo que se trate de algún secreto industrial, en cuyo caso continuará siéndolo por todo el tiempo en que no sea divulgado por CNCI.

16. Seguridad.

CNCI extrema precauciones para proteger la información transmitida a través de su Sitio y tomará las máximas medidas de seguridad para proteger dicha información; sin embargo, CNCI no garantiza que toda operación electrónica sea parcial o totalmente segura. CNCI tomará medidas para cuidar y proteger toda información específica del Usuario por pérdida, mal uso, alteración, entre otras.

17. Derechos de Propiedad Intelectual.

El Sitio, el material y cualquier otra Propiedad Intelectual sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones y en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio, se encuentra debidamente protegida en favor de CNCI y sus controladoras, afiliadas, subsidiarias y/o cualesquier otras compañías de su grupo corporativo (en lo sucesivo las “Compañías de CNCI”), de conformidad con la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual.

Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma parcial o total, la Propiedad Intelectual contenida en el Sitio.

En caso de que el Usuario transmita a CNCI cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del Sitio, el Usuario otorga con este acto a CNCI una licencia perpetua, universal, gratuita, exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe o transmita a CNCI, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el Sitio, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio del Sitio o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

18. Cesión de Derechos.

El Usuario acepta que CNCI podrá ceder, transmitir o subcontratar, los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones, sin necesidad de dar aviso anticipado por escrito al Usuario. Por su parte, el Usuario no podrá ceder, transmitir o subcontratar, los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones sin el consentimiento previo y por escrito de CNCI.

19. Reserva de Derechos.

Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento se entiende reservado a CNCI.

20. Política y Uso del Sitio para Personas Menores de 13 Años.

El Sitio y los Servicios brindados por CNCI no están dirigidos a personas menores de 13 años. CNCI en ningún momento solicita o recopila en el Sitio Datos Personales de personas menores de 13 años, y ninguna parte de nuestro Sitio va dirigida a personas menores de esta edad. Si tienes menos de 13 años, entonces, por favor, en ningún momento y de ninguna manera uses o accedas a este Sitio. Las personas menores de 13 años no son elegibles para utilizar los Servicios prestados por CNCI por lo tanto no deberán enviar Datos Personales algunos a CNCI.

21. Relación entre las Partes.

Nada en estos Términos y Condiciones será considerado o interpretado para constituir a CNCI y al Usuario como socios o agentes y ninguna de las secciones de estos Términos y Condiciones será interpretada para responsabilizar a CNCI por las deudas, responsabilidades y/u obligaciones del Usuario. El Usuario en este acto acuerda en no emprender o tomar cualquier acción o realizar acto alguno que (i) ocasione que surja alguna obligación para CNCI; o (ii) hiciera que cualquier tercero crea que el Usuario es un representante de CNCI o está autorizado para actuar en nombre y representación de CNCI. Sin limitación a lo señalado, el Usuario no podrá tomar acciones de cualquier naturaleza o asumir obligaciones o responsabilidades en nombre de CNCI.

El Usuario y CNCI acuerdan que debido a la naturaleza de los Servicios proporcionados por CNCI no existe ningún tipo de relación laboral o de seguridad social entre los mismos.

Por lo anterior, el Usuario exime, libera y deslinda a las Compañías de CNCI de cualquier responsabilidad laboral y de seguridad social, tales como indemnizaciones y demás prestaciones y obligaciones que se contemplen en la ley laboral respectiva igualmente de penalidades y/o sanciones emitidas por las autoridades laborales y/o seguridad social mexicanas respectivas, y en su caso, se obliga a cubrir e indemnizar de inmediato a las Compañías de CNCI, los gastos que éstas tuvieran que erogar para su defensa en virtud de lo anterior, incluyéndose los honorarios de abogados. Asimismo, se obliga a pagar los daños y perjuicios que lo anterior pudiera causarle a las Compañías de CNCI.

22. Avisos.

Cualquier aviso, notificación, solicitud u otra comunicación que el Usuario requiera realizar a CNCI, deberá realizarse por escrito y entregarse(i) personalmente; (ii) por fedatario público; (iii) por correo electrónico con acuse de recibo; o (iv) por servicios comerciales reconocidos de mensajería con acuse de recibo, como a continuación se describe:

CNCI:
Dirigido a: Universidad CNCI de México, S.C.
Dirección: Avenida Ruiz Cortines, Colonia Valle Verde, 1er. Sector, C.P. 64360, Monterrey, Nuevo León, México
En atención: [Insertar departamento encargado]
Correo electrónico: [insertar correo electrónico del encargado].

El Usuario deberá proporcionar a CNCI un correo electrónico y un domicilio, donde CNCI podrá realizar cualquier aviso, notificación, solicitud u otra comunicación al Usuario.

El Usuario y CNCI convienen expresamente en darse aviso por escrito de cualquier cambio de dirección de correo electrónico y/o domicilio y en tanto no se informe el mismo, en forma fehaciente, las notificaciones que se practiquen se entenderán legalmente efectuadas en el correo electrónico y domicilio proporcionado inicialmente.

23. Impuestos.

Todos los impuestos, derechos y responsabilidades fiscales derivadas de los Términos y Condiciones y que sean del Usuario serán por cuenta y cargo del mismo, en términos de la legislación aplicable. CNCI no asumirá responsabilidad alguna por el incumplimiento de dichas obligaciones a cargo del Usuario.

24. Versión Impresa.

El Usuario acepta que una versión impresa de estos Términos y Condiciones, y de cualquier comunicación enviada y recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo o de cualquier otra índole.

25. Publicidad y Buen Nombre.

El Usuario se obliga a no utilizar y/o afectar de manera negativa alguna y en momento alguno el buen nombre e imagen de las Compañías de CNCI y de los accionistas, socios, consejeros, funcionarios, directores, gerentes, representantes legales, apoderados, representantes, asesores, consultores y/o empleados de las mismas (en lo sucesivo los “Representantes de CNCI”), de lo contrario el Usuario se hará acreedor al pago de daños y perjuicios que correspondan y a las indemnizaciones correspondientes en favor de las Compañías de CNCI y de los Representantes de CNCI incluyéndose de manera enunciativa más no limitativa, el pago de cualesquier tipo de costos y gastos erogados como resultado de lo anterior por las Compañías de CNCI y por los Representantes de CNCI.

26. Caso Fortuito o de Fuerza Mayor.

CNCI no será responsable de las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones cuando existan causas fuera de su control, incluyendo órdenes de autoridades civiles y militares, inundaciones, epidemias, guerras, disturbios y otras causas análogas de caso fortuito o de fuerza mayor.

27. Vicios Ocultos.

CNCI no será responsable por las fallas u omisiones en el Sitio y Contenidos necesarios para llevar a cabo los Servicios contratados por el Usuario en caso de que sean de mala calidad, incompletos, inservibles y con vicios ocultos o defectos.

28. Vicios del Consentimiento.

CNCI y el Usuario manifiestan y reconocen que en estos Términos y Condiciones no existe ni ha existido error, dolo, mala fe, violencia, lesión, fraude u otros daños o vicios que puedan afectar el consentimiento de CNCI y del Usuario.

29. Divisibilidad.

Si en cualquier momento o bajo cualquier jurisdicción, cualquier apartado y/o sección de los Términos y Condiciones es considerado inválido o ilegal, el mismo se considerará modificado en la medida necesaria a efecto que dicho apartado y/o sección de los Términos y Condiciones sea considerado válido y aplicable en ese momento o bajo cualquier jurisdicción y que el mismo surta en la mayor medida posible, los efectos más parecidos a los pretendidos por CNCI con el apartado y/o sección original de los Términos y Condiciones. La nulidad o invalidez de alguno de los apartados y/o secciones de los Términos y Condiciones no afectará en forma alguna la validez de los demás apartados y/o secciones y en ningún caso causará la nulidad o invalidez de los Términos y Condiciones.

30. Responsabilidad por Daños y Perjuicios.

CNCI y el Usuario acuerdan que en caso de que el Usuario incumpla con cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones y/o llegase a presentar una demanda de cualquier naturaleza, en contra de las Compañías de CNCI y/o de los Representantes de CNCI, en México y/o en cualquier otro país del mundo, el Usuario deberá pagar a las Compañías de CNCI y a los Representantes de CNCI la totalidad de daños y perjuicios que lo anterior les cause a éstos.

31. Finiquito.

El Usuario libera a las Compañías de CNCI y a los Representantes de CNCI de cualesquier responsabilidades y obligaciones derivadas o que pudieran derivar de estos Términos y Condiciones y el Usuario otorga en este acto el finiquito más amplio que en derecho proceda a las Compañías de CNCI y a los Representantes de CNCI. En virtud de lo anterior, el Usuario no se reservará queja, cobro, acción, derecho, reclamación y demanda alguna de cualquier índole (incluyéndose, de manera enunciativa más no limitativa, aquellas relacionadas con el pago de daños y perjuicios, daños consecuenciales (directos e indirectos), penalidades e indemnizaciones), pasada, presente o futura, conocida o desconocida, fija o contingente, cierta o incierta, que resulte o que de cualquier manera esté relaciona directa o indirectamente con estos Términos y Condiciones.

32. Totalidad de los Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones contienen todo lo acordado entre CNCI y el Usuario y reemplaza toda negociación, entendimiento y/o acuerdo previo entre éstos, respecto los mismos.

33. Legislación Aplicable.

CNCI y el Usuario acuerdan en que todo lo previsto y no previsto en estos Términos y Condiciones se regirá por las disposiciones legales vigentes que sean aplicables en el Estado de Nuevo León, México.

34. Jurisdicción y Competencia.

Para la solución de cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos y Condiciones, CNCI y el Usuario se someten expresamente y de común acuerdo a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, México, renunciando a cualquier fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros, o que por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.

35. Renuncia.

EL USUARIO EN ESTE ACTO HACE CONSTAR QUE SE SOMETE EN SU TOTALIDAD A LO ESTABLECIDO EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ASIMISMO QUE RENUNCIA A PRESENTAR CUALQUIER QUEJA, COBRO, ACCIÓN, DERECHO, RECLAMACIÓN Y/O DEMANDA ALGUNA DE CUALQUIER ÍNDOLE (INCLUYÉNDOSE, DE MANERA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA, AQUELLAS RELACIONADAS CON EL PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, DAÑOS CONSECUENCIALES (DIRECTOS E INDIRECTOS), PENALIDADES E INDEMNIZACIONES), PASADA, PRESENTE O FUTURA, CONOCIDA O DESCONOCIDA, FIJA O CONTINGENTE, CIERTA O INCIERTA, QUE RESULTE, O QUE DE CUALQUIER MANERA ESTÉ RELACIONADA DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

36. Encabezados.

Los encabezados que se han incluido en cada una de las secciones de los Términos y Condiciones, son tal solo para referencia y fácil manejo de los mismos, por lo que no deberán tener ninguna trascendencia en su interpretación legal.

Última actualización: 1° de agosto de 2016.