En los últimos años se ha observado que en Estados Unidos la matrícula de estudiantes en carreras profesionales en un formato presencial no ha crecido significativamente,mientras que en una opción en línea ha tenido un crecimiento de dos dígitos. Y en México la situación no es muy diferente.

De acuerdo a información estadística de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para el ciclo escolar 2018-2019, la matrícula en carreras en una modalidad presencial creció solo 2.2%, mientras que en modalidades no presenciales 10.3% y dentro de éstas encontramos a la modalidad en línea que creció un 30% en este período.

En México actualmente existen 86 instituciones privadas que ofrecen programas 100% en línea y Universidad CNCI ha destacado en el Norte de la república, por ofrecer una experiencia de calidad avalada internacionalmente por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Lationoamérica (CACASLA) quién acredita que los programas en línea ofrecidos son de calidad.

Fuente: ANUIES, elaboración propia con datos de los Cuestionarios 911.9A