Un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) demostró que México ocupa el primer lugar en estrés laboral. El 75% de los mexicanos que desempeñan algún trabajo, presentan síndrome de burnout o estrés crónico laboral, que está directamente relacionado con enfermedades como: diabetes, hipertensión, depresión clínica, reducción del deseo sexual o problemas cardiacos, además de afectar simultáneamente la productividad en su oficina.

 

 

De acuerdo con datos de la firma Talent Management Consulting se ha demostrado que las personas con niveles altos de dopamina y serotonina aumentan la capacidad cerebral y la productividad, por ello, las empresas han implementado programas de bienestar para mejorar el desenvolvimiento de sus empleados.

 

1. Identifica y planea.

Identifica lo que te estresa y realiza una lista de las actividades diarias, marca del 1 al 5 la que te haga sentir bien y la que te genera mayor ansiedad o estrés. Después enlista las actividades por prioridad.

 

2. Comparte la carga de trabajo.

Confia en el equipo y en que pueden realizar el trabajo igual que tú.

 

3. Aprende a decir 'no'.

Es importante que midas la cantidad de trabajo que puedes manejar y saber cuando decir que 'no' a más tareas.

 

4. Despeja tu mente.

Evita efectos negativos del estrés crónico y el cansancio laboral, por ello es importante hacer pausas para despejar la mente.

 

5. Toque de queda.

Fija una hora determinada de concluir tus actividades, así te concentrarás en terminar tus pendientes a tiempo.

 

 

ADQUIERE TU FÉNIXCARD, ¡AQUÍ!

Comentarios