Ice, ice baby! ¿A qué te recuerda esta canción? ¿Acaso te invita a bailar o a ejercitarte? Eso es lo que Spotify estudió en sus estadísticas para hacer ejercicio y, desde que la plataforma fue lanzada, las personas comenzaron a escuchar ciertas canciones que los hacían enfocarse más a la hora de ejercitarse. ¿El resultado? Un top 5 de las canciones más escuchadas de todos los tiempos y en todo el mundo. 

 

La canción que encabeza la lista es “Till I Collapse” de Eminem, misma que durante tres años se ha mantenido en el primer lugar de la lista a nivel mundial y ha sido utilizada en playlists que son para correr o para hacer spinning. Ahora bien, la canción que ocupa el segundo lugar, es otra de Eminem y que forma parte del soundtrack de la película 8 Mile. hablamos He “Lose Yourself”Posteriormente perfilan dos canciones de Kanye West —“Stronger” y “POWER”— y otra de Macklemore y Ryan Lewis, “Can’t Hold Us”.

En cuanto a los países que más escuchan música para ejercitarse, el primer lugar lo ocupa Finlandia, seguido de Irlanda, Reino Unido y Nueva Zelanda, mientras que en el caso de Suecia, además de ser uno de los más activos, también resulta ser la nación más zen, pues los playlist que más escucha son para hacer yoga. Seguido de ella están Suiza, Islandia, República Checa y España. 

 

Otro dato curioso que también arrojó Spotify, es que en 2018 llegó la tendencia de crioterapia o baños en agua helada. Este es un método curativo de algunas enfermedades, pues al momento de someter el cuerpo a temperaturas prácticamente heladas, ayuda a regenerar y curar tejidos. Para este proceso, las canciones que se escuchan, irónicamente, son “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice y “Cold as Ice” de Foreigner. 

 

Dado que esta tendencia obtuvo una gran popularidad, se posicionó en el primer lugar de tendencias en Spotify en 2018, seguida de entrenamiento con intervalos, yoga, jumprope y aerobics. Ahora bien, los rangos de edad y géneros que más escuchan playlist para ejercitarse, son mujeres de entre 30 y 54 años, mientras que los hombres, ocupan estos listados entre los 30 y 44 años. 

En cuanto a la canción que más escuchan las mujeres para hacer ejercicio, es “Uptown Funk” de Bruno Mars y Mark Ronson, pero los hombres se inclinan por “Till I Collapse”, de Eminem. ¿tú qué canción escuchas a la hora de ejercitarte?

Comentarios