¿Qué es el formato APA?  

El Estilo APA es un conjunto de pautas para una comunicación académica clara y precisa que ayuda a los autores, tanto nuevos como experimentados, a alcanzar la excelencia en la escritura. Es utilizado por millones de personas en todo el mundo en la psicología y también en campos que van desde la enfermería a las comunicaciones de trabajo social, la educación, los negocios, la ingeniería y otras disciplinas para la preparación de manuscritos para su publicación, así como para la redacción de trabajos de estudiantes, disertaciones y tesis. (American Psychological Association, 2020). 

¿Cuáles son las funciones del formato APA? 

Simplificar la comprensión de lectura: Lo que más desea el lector es tener la oportunidad de realizar una lectura simple y de fácil entendimiento, entonces ¡Hagámoslo más sencillo para él! Tendrás como recompensa el éxito.  

Favorece a la originalidad del texto: Tomando en cuenta que actualmente el internet es la herramienta más usada por los investigadores, está muy latente el plagio. Sin embargo, el uso de las Normas APA asegura la innovación de tu redacción, haciendo de éste un texto versátil y único.  

Honrar la autoría en las citas textuales: Si bien es cierto que podemos sustentar nuestra investigación en estudios y/o planteamientos previos, eso no quiere decir que podamos hacerlo sin tomar en cuenta a los autores originales.   

Normas APA: Presentación de trabajos escritos. (s.f.).

 

Recuperado de: https://normasapa.in/#¿Que_son_las_Normas_APA  

Comentarios