Orgullosamente, somos la primer Universidad en México que utiliza la nueva versión Blackboard Ultra.

Estudia en línea con nuestra nueva plataforma interactiva líder a nivel mundial disponible las 24 horas del día. 

¿Qué es Blackboard Ultra? 

Blackboard Ultra es una nueva experiencia educativa que facilita el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos. 

Dicha interfaz permite la comunicación asincrónica, el compartir conocimientos de forma intuitiva y más fluida gracias a su moderno diseño, que lo hace más simple y entretenido. 

¿Cuáles son sus principales funciones? 

  • Visualizar contenido y sesiones de clase. 
  • Verificar y enviar las actividades a realizar. 
  • Comunicarse con el tutor responsable del curso. 
  • Ingresa a biblioteca virtual.
  • Ver calificaciones obtenidas. 

Una nueva Interfaz 

Aparece un nuevo menú principal, el cual se encuentra dividido por distintas secciones.

  • Perfil 
  • Flujo de actividades
  • Cursos
  • Organizaciones
  • Calendario
  • Mensajes
  • Calificaciones
  • Herramientas
  • Cerrar sesión

Además de contar con un diseño más limpio, sencillo y dinámico, ésta interfaz se ajusta a cualquier computadora tableta o teléfono inteligente. Gracias a su navegación eficiente se tendrá todo al alcance de tus manos. 

Perfil 

Esta sección se encuentra una nueva opción en la cual tendrás que llenar tu información personal para crear un perfil dentro de la plataforma, y así serás identificado por tus compañeros de curso y tutores. 

Haber completado tu perfil, puedes activar el envío de notificaciones y alertas de nuevas publicaciones o fechas de entrega, las cuales te llegarán por correo electrónico. 

Flujo de actividades

Dentro de este apartado aparecerá una línea de tiempo con información de tus cursos que hayan sido publicados por tus tutores.

Cursos

En esta sección encontrarás fácilmente tus materias a cursar las cuales cambiarán en cada módulo. 

Calendario 

Esta nueva sección será de gran ayuda ya que en ella se puede calendarizar como recordatorio las fechas de entrega en cada actividad. También el poder agendar nuevos eventos dentro de tu calendario. 

Mensajes

La sección permite intercambiar mensajes sencillos con otras personas que utilizan Blackboard 

Los mensajes generados en este apartado no son los mismos que los de tu correo institucional o los mensajes dentro de tu curso 

Calificaciones 

Podrás visualizar en este apartado de manera más rápida y accesible tus calificaciones. Además, se explica de forma detallada la manera a calificar en las materias que encuentres cursando. 

También es posible saber tus calificaciones ya sea de forma general en la materia o por actividad junto con la retroalimentación dada por el tutor. 

¿Y qué es Blackboard Collaborate? 

Una de las características más atractivas en Blackboard Ultra es sin duda Blackboard Collaborate una herramienta de videoconferencias en tiempo real que te permite agregar archivos, compartir aplicaciones y utilizar una pizarra virtual para interactuar. 

La experiencia ultra de Collaborate se abre directamente del navegador sin instalar ningún software para unirse a una sesión. 

El inicio rápido y la implementación sencilla permiten que los profesores y alumnos puedan concentrarse en enseñar y/o aprender con menos intervención manual y se logra que la participación sea posible en cualquier momento y lugar. 

Portabilidad 

Blackboard Ultra cuenta con una extensa portabilidad en distintas dispositivos móviles y plataformas.

La página web puede visualizarse desde una PC hasta una iMAC y es necesario contar con los navegadores Firefox o Google Chrome actualizados para visualizar correctamente la página. 

Con respecto a la aplicación Blackboard, se encuentra especialmente diseñada para que los alumnos puedan ver el contenido y participar en los cursos.

Dicha aplicación está disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y Windows.

Reconocimientos

A lo largo de los años, Blackboard ha logrado importantes reconocimientos y, debido a esto dicha plataforma se ha posicionado como líder en su ramo a nivel mundial. 

Estos son algunas de los más actuales:  

 

Tech & Learning 2017 Awards of Excellence 

Ganador de nuevo producto. 

 

Campus Technology 2017 Readers Choice Awards  

Primer lugar en sistemas de gestión de aprendizaje y plataformas de aprendizaje electrónico. 

 

2017 Talented Learning LMS Awards

Mejor cumplimiento LMS y mejor LMS académico. 

 

Blackboard Ultra al ser una plataforma educativa en línea, se encuentra abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante los 365 días del año. 

 

 

Comentarios