Cuando se trata de invertir, todos buscamos la mejor opción. Hoy en día, el mercado es mucho más versátil que hace algunos años, prueba de ello, las criptomonedas.

No es fácil hablar de criptomonedas ya que es un tema bastante nuevo para muchas personas y una zona de riesgo y pérdida de inversión si no se informa lo necesario previamente. Si al ciudadano promedio le cuesta comprender el valor del dinero fiduciario (el que no está respaldado por ningún otro activo), ¿cómo entender que una serie de códigos almacenados en un ordenador pueden valer miles o millones de pesos?

Bitcoin, es por excelencia la más popular, últimamente la moneda digital ha crecido tanto que día a día son más las personas que quieren invertir en ella, pero ¿qué beneficios tiene? A continuación, te mencionamos algunos beneficios de invertir en Bitcoin.

Hoy en día puedes encontrar aplicaciones en las cuales puedes invertir tu dinero y comprar monedas digitales ya sea a su valor completo o una fracción que sea conveniente para ti sin necesidad de gastar demasiado.

Hasta 2012 nadie pagaba más de 10 dólares por un bitcóin. En 2013 se superó la barrera de los 100 dólares. En 2017 la de los 1.000 dólares y en 2018 la de los 10.000 dólares. Hoy se cambia a casi 59.000 dólares que en pesos mexicanos equivaldría a $1,177,448.25. Esto quiere decir que sí en 2015 hubieras invertido la cantidad de $5000 pesos en 2020 hubieras alcanzado la cantidad de $100,000 pesos mexicanos, aproximadamente,creciendo así exponencialmente tu inversión inicial.  

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, invertir tu dinero en criptomonedas es arriesgado ya que uno de sus principales peligros y su más arriesgada característica es que si pierdes la clave privada para acceder a tu wallet, pierdes todo el dinero que tenías en la misma, ya que es dinero virtual. Y a veces hasta puedes enfrentarte a hackers que quieren apropiarse de tus criptomonedas. 

Las criptomonedas pueden representar un éxito pero también un fracaso ya que si no estudias del tema o careces de conocimientos es peligroso invertir en ello, sin embargo creemos que invertir en estos activos es para gente visionaria y revolucionaria, y sin duda en el futuro estas monedas pueden reinar nuestro mercado de divisas mundial y convertirse en monedas de cambio y poder lograr hacer la compra o comprar un chicle con Bitcoin. Si te encanta el mundo de las finanzas y la economía tenemos una carrera perfecta para ti dale clic y conoce nuestra oferta educativa.

Comentarios