La transformación digital, seguida de la pandemia, nos ha orillado, a instituciones educativas y otras organizaciones, a reinventar nuestros servicios, vemos que la tecnología avanza cada vez más rápido, y ha facilitado la reinvención de los procesos educativos, tanto, que hoy en día es muy común que alumnos de todas las edades tomen una clase en línea.

En Universidad CNCI, buscamos asegurar la calidad de nuestros servicios con un enfoque tecno-educativo que abre la puerta a nuevos modelos educativos. Estos últimos surgen de la demanda de nuestros alumnos, quienes por sus diferentes estilos de vida y aprendizaje buscan programas de estudio que se adapten a sus necesidades y tiempo.

El reto de desarrollar nuevas formas de estudio, integrar recursos de innovación, estrategias didácticas y de acercamiento al mercado laboral es un reto que siempre tomamos con seriedad por nuestro compromiso de formar profesionales capacitados para analizar y dar solución a las problemáticas de la industria y de la sociedad.

De acuerdo con lo anterior, desarrollamos tres modelos educativos, FLEX, SUITE y LIVE a través de los cuales se busca brindar, de distintas maneras, flexibilidad a nuestros estudiantes, de manera que puedan elegir la forma de cómo quieren estudiar y construir su conocimiento, a su tiempo.

El modelo FLEX, es para aquellos alumnos que son autodidactas, está basado en lecturas y contenidos multimedia, además de que podrán adelantar clases para terminar antes, en pocas palabras los alumnos pueden estudiar a su ritmo durante cada módulo. En este modelo cada tetramestre de licenciaturas, ingenierías y preparatoria está estructurado de 4 módulos, cada módulo tiene una duración de 4 semanas, donde se llevan 2 materias de manera simultánea por 3 módulos consecutivos, el módulo 4 corresponde a un periodo de descanso, donde alumnos que hayan reprobado materias pueden regularizarse, o bien, quienes quieran adelantar materias podrán solicitarlo en este módulo. Para el caso de maestría, cada semestre está estructurado de 4 módulos, cada módulo tiene una duración de 5 semanas, donde se lleva 1 materia en cada uno, al finalizar el semestre, se cuenta con un periodo de 5 semanas de descanso.

El modelo SUITE es para alumnos que tienen jornadas laborales largas o con turnos que varían, es un modelo que se ajusta muy bien para aquellas personas que trabajan y estudian al mismo tiempo, ya que les permite tener más tiempo para entregar sus actividades.  La duración de los módulos en este modelo es extendida, siendo de 8 semanas para licenciaturas, ingenierías y preparatoria, donde se llevan 3 materias de manera simultánea por 2 módulos consecutivos. En este modelo no hay descanso, por lo que los alumnos que hayan reprobado materias pueden regularizarse al iniciar su siguiente tetramestre. En maestría, los semestres cuentan con 2 módulos, cada módulo tiene una duración de 10 semanas, donde se llevan 2 materias de manera simultánea, al finalizar el semestre, se cuenta con un periodo de 5 semanas de descanso.

El modelo LIVE te permite tomar clases en vivo con tu tutor para poder resolver cualquier duda que tengas al instante. Las clases del modelo son sabatinas, por lo cual se ajustan a cualquier perfil de estudiante. En este modelo tiene una duración igual al FLEX, cada tetramestre de licenciaturas, ingenierías y preparatoria está estructurado de 4 módulos con una duración de 4 semanas cada uno, en los que se llevan 2 materias de manera simultánea por 3 módulos consecutivos, el módulo 4 corresponde a un periodo de descanso, donde alumnos que hayan reprobado materias pueden regularizarse, o bien, quienes quieran adelantar materias podrán solicitarlo en este módulo. Para el caso de maestría, cada semestre está estructurado de 4 módulos, cada módulo tiene una duración de 5 semanas, donde se lleva 1 materia en cada uno, al finalizar el semestre, se cuenta con un periodo de 5 semanas de descanso.

Todos los colaboradores de la Universidad trabajamos para que estas propuestas funcionen de la mejor manera, es a través de nuestros asesores de Servicios Estudiantiles que se brinda información de todos nuestros servicios y las características que tienen, ellos son quienes se encargan de acompañar a nuestros alumnos en su trayectoria académica, por lo tanto, ayudan con la gestión de cambios de modelos educativos, para que nuestros alumnos puedan vivir la experiencia de sus clases en el modelo que elijan.