La puntualidad es una de las mayores cualidades de las personas, sobre todo, de un profesional, pues habla de compromiso, respeto y una buena capacidad de organizarse, cuando una persona llega temprano a cualquier cita indica que respeta el tiempo, no solo el suyo sino de la otra persona, pero además deja ver su responsabilidad para cumplir su palabra y organizar sus deberes.

Al ser puntual, se sentirá muchísimo menos estresado, pues no tendrá que preocuparse siempre por llegar a tiempo ni por pedir disculpas a los afectados. Para llegar siempre a la hora pactada a sus compromisos, cultive este hábito desde hoy mismo. 

 

“La puntualidad no está sólo limitada a llegar a lugares a la hora correcta, sino tomar acciones en el momento correcto.”

-Amit Kalantri.

 

Si quieres comenzar a ser más puntual sigue estas recomendaciones:

1. Reconoce que eres una persona impuntual. 

Como cualquier otro problema, tú no podrás arreglarlo si crees constantemente que no lo tienes. Si la impuntualidad te está causando problemas en el trabajo o en sus relaciones interpersonales, lo primero que tienes que hacer es reconocer que tienes esta debilidad.

2. Sé consciente acerca del tiempo. 

El tuyo y el de los demás. No juegues con el tiempo de las personas ni con el tuyo mismo, adelantar el reloj puede ayudarte, pero a otras personas no les ayuda tanto, pues saben inconscientemente que su reloj tiene cinco minutos más.

3. No hagas demasiados planes.  

Al organizar nuestro día, se tiende a llenarse de pendientes. Piensa que haciendo malabares podrás cumplir con todos. Error. La realidad es que casi siempre postergamos alguno. Debes aprender a incluir en su agenda únicamente las tareas que puedes llevar a cabo y así no quedas mal con nadie.

4. Prepara todo desde la noche anterior. 

​Uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que puedas la noche anterior, sobre todo, si vas a tener una junta temprano. Llena tu tanque de gasolina, prepara tu desayuno, elije tu ropa, plánchala. Con pequeños avances logras una mejora.

5. Duerme temprano. 

No que a las 8 de la noche ya estés acostado en tu cama, pero tampoco a las 2 de la mañana. Estudios confirman que las personas más exitosas madrugan, pero ¿cómo alguien puede levantarse con los rayos del sol si duerme después de medianoche? Sólo puede lograrlo haciéndose el hábito.

6. Despiértate con la primera alarma. 

No te quedes con el típico “cinco minutos más”. Uno de los mejores hábitos que puedes cultivar es levantarse tan pronto suene su despertador.

7. Aprovecha la tecnología. 

Las herramientas digitales pueden convertirse en tus grandes aliadas a la hora de organizar tus tareas. Descarga app una que te permita hacer listas de pendientes y establecer recordatorios, y que se sincronice con todos tus dispositivos móviles. Esto ayudará a que tengas emparejadas tus citas.

 8. Configura dos alarmas.  ​

Para evitar llegar tarde a tus juntas, establece dos alarmas: una para cuando sea momento de alistarte para salir, y otra para cuando tengas que estar cruzando la puerta. Si en verdad quieres cumplirlas con todo lo que tienes que hacer, un sonido para llegar, uno para salir.

9. Llega 15 minutos antes. 

Sí, la puntualidad tampoco es llegar mucho antes, pero si no estás acostumbrado deberías hacerte el hábito y prever cualquier contratiempo.

 

Así podrás aprovechar mejor esos minutos mientras esperas, y no sentirás que estás perdiendo el tiempo, o desesperarte si es que alguien no llega a la misma hora que tú.
 

Comentarios