La era digital cada vez avanza a una velocidad inimaginable, lo que hace unos años parecía muy lejano, hoy está más cerca que nunca. Lo cual significa que muy pronto la educación dará un paso inmenso en su forma de enseñar. Y eso será logrado mediante el metaverso. 

 

El metaverso es un entorno en donde las personas ya interactúan mediante avatares en un ciberespacio. Los ejemplos más reales de este universo digital son los videojuegos. Sin embargo, se prevé que su uso tendrá un propósito más grande que la diversión en cuatro años más.

 

A través del evento Mobile World Congress de 2022 en Barcelona se dio a conocer que el Metaverso incursionará en algunas universidades para el 2026, lo cual cambiaría la manera de estudiar y la dinámica entre estudiantes y maestros. 

 

Los profesores estarán a distancia en su casa, en un vehículo o en cualquier parte del mundo y se conectarán mediante unos lentes de realidad virtual con los estudiantes, proyectando hologramas de sí mismos en un espacio virtual, llevando a cabo la clase como si fuera presencial. 

 

Esta experiencia en el metaverso integraría en su plataforma a la empresa coreana Marvrus, la cual está enfocada en la educación y tiene como objetivo primordial adaptar la herramienta educativa para las nuevas generaciones. 

 

Eric Blomquist, director de ejecución de estrategia de Ericsson y quien estuvo en el evento, dejó claro que uno de los objetivos con la educación en el Metaverso será la capacidad de socializar, la cual facilitará la interacción entre los usuarios. 

 

"Igual que ahora compartimos el espacio físico, después también compartiremos el espacio virtual”, comentó Blomquist.

 

Estamos seguros de que cuando el Metaverso llegue a la educación, CNCI será de los primeros en implementarla, ya que siempre se ha caracterizado por llevar la forma de estudiar a otro nivel.


¿Ustedes qué piensan? ¿Les gusta esta nueva forma de estudiar?

Comentarios