El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa del 'Festival Yuri Gagarin, primer cosmonauta del planeta' como parte del 60 aniversario del primer vuelo espacial de la ex unión soviética, junto con la asociación Russkiy Dom y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX en la Capilla de la Alcadía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; un evento oficial del Gobierno de México al que fue invitada nuestra alumna Adhara Pérez.

La estudiante de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en línea estuvo en compañía de Galina Gagarin y de Yuri Kondratcjik, hija y nieto del astronauta Yuri Gagarin, así como de Vladimir Dzhanibekov, cosmonauta héroe de la entonces Unión Soviética, entre otras distinguidas personalidades quienes compartieron la vida del célebre cosmonauta, Gagarin.

Se esperan próximas noticias y programaciones de este evento que permitirá la colaboración científica y humanitaria entre Rusia y México.