A fin de impulsar la educación de jóvenes, el Gobierno de Guadalupe hizo sinergia con la Universidad CNCI, para establecer una sede de la institución de educación en el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, N.L.

En compañía de Fernando González Hidalgo, Director General de la Universidad y del Director del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar inauguró las instalaciones donde se impartirá la educación media superior y superior.

Mediante un comunicado dijo que la transformación de una sociedad se debe a partir de la educación y de la actitud de los jóvenes, que con su propósito de superación pueden alcanzar sus sueños, coincidieron el Director General de la Universidad CNCI y la Munícipe.

"Para nosotros esta suma de voluntades, esta sinergia que hace el Gobierno Municipal de Guadalupe con la Universidad CNCI, para ofrecer una opción educativa, es trascendental porque no hay mayor instrumento, no hay nada que pueda cambiar la sociedad, como la educación", aseguró Díaz Salazar.

A su vez reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Juventud, logrando en esta ocasión sumar esfuerzos con una institución educativa  que ha asumido el compromiso de participar de manera más activa y responsable en la formación de personas.

"Seguiremos impulsando todas las acciones que nos lleven a una formación académica de nuestros jóvenes en Guadalupe, queremos a jóvenes de 100 que en medio de una situación compleja persisten con sus deseos de superación", enfatizó Díaz Salazar.

Ante ello, dijo, la autoridad municipal continuará con el programa de Becas educativas para que la juventud de Guadalupe concluya su preparación académica.

Educación con valores, es lo que se requiere a nivel local y nacional, y en el CNCI preparan a los alumnos y les imparten conocimientos con alto sentido de responsabilidad.

El municipio de Guadalupe cuenta con dos Centros de Enlace en Av. Guadalajara #1000. Col. Colonial San Miguel y en Benito Juárez # 3200, Col. Veinte de Noviembre.