Elegir carrera no es una decisión fácil. Tus papás te dicen que estudies Mercadotecnia porque, según ellos, serías buenísimo; tú quieres estudiar Ingeniería Industrial, pero al final resulta que eres buenísimo para las cuestiones de Logística.

A ver, primero lo primero. Vas saliendo de una enorme crisis existencial llamada adolescencia y ahora te salen con que tienes que definir tu futuro. ¡Así no se puede!

Por eso, antes de que empieces a correr en círculos, te presento la tipología de Holland, un método que suena muy complejo, pero en realidad es muy sencillo (y muy utilizado) en la elección de carrera.

¿De qué trata?

John Holland fue un psicólogo estadounidense que desarrolló la conexión entre la elección de carrera y la vocación y la plasmó en 6 perfiles. Las características que definen cada perfil te inclinan hacia ciertas carreras, por lo que será más probable que esta afinidad te ayude a disfrutar más tu carrera y tu trabajo.

El hexágono de Holland

Checa las características de cada perfil y ¡encuentra tu carrera ideal!

Realista

Prefieres trabajar con objetos, máquinas, herramientas, plantas, animales o en espacios abiertos.

Tu carrera ideal: Ingeniería, Agronomía, Arquitectura.

Investigador

Eres un observador. Aprendes, investigas, analizas y resuelves problemas.

Tu carrera ideal: Matemáticas, Ciencias.

Artista

Eres innovador e intuitivo. Tu imaginación y creatividad son tus mejores herramientas.

Tu carrera ideal: Comunicación, Literatura, Música, Diseño.

Social

Te gusta ayudar a los demás. Puedes trabajar con la gente para brindar información, guiarla, entrenarla e incluso curarla.

Tu carrera ideal: Educación, Pedagogía, Medicina.

Emprendedor

Eres un líder. Puedes influenciar, persuadir, guiar y administrar. Eres competitivo y te distingues por ser un gran organizador.

Tu carrera ideal: Derecho, Mercadotecnia, Administración.

Convencional

Trabajar con información es lo tuyo. Tienes habilidad para los números y datos, eres muy atento a los detalles o prefieres tener instrucciones claras a seguir.

Tu carrera ideal: Contaduría, Gestión de Capital Humano.

 

Comentarios