Está por terminar el año y una de las cosas que esperamos con gran entusiasmo en estas fechas es el aguinaldo. Muchas veces todavía no lo hemos recibido y prácticamente ya lo tenemos gastado, tenemos una lista mental con el título de: “Ahora que reciba mi aguinaldo…” seguida de todo lo que queremos comprar o hacer una vez que tengamos ese dinero en nuestras manos.

Pero, ¡detente! Antes de destinar tu aguinaldo a gustos personales, regalos, antojos, productos o cosas que realmente no son tan necesarias, vale la pena pensar cómo puedes invertir mejor tu dinero  y que te beneficie más a ti y a tu familia en el corto, mediano y largo plazo.

Dale más valor a tu aguinaldo

Sabemos que la tentación es fuerte y que el ambiente de festejo y convivencia en esta época del año se respira en todos lados, así que antes de hacer compras compulsivas queremos compartirte estas 5 opciones que te ayudarán a darle un mejor uso a tu dinero, pues al final ese “dinerito extra” que se te “quema en las manos” es el fruto de todo un año de trabajo y esfuerzo de tu parte. ¡Sácale el máximo provecho!

  1. Ahorra para tu retiro. Definitivamente una de las mejores inversiones que puedes hacer es prepararte para el futuro. Hacer ahorro voluntario para tu retiro puede garantizarte una mejor calidad de vida para cuando llegue ese momento. Tener una visión clara de cómo quieres vivir esa etapa de tu vida te ayudará a alcanzar tus metas de ahorro. ¡Invierte en tu futuro!
  2. Haz reparaciones en tu hogar. Es un buen momento para hacer esas reparaciones que has postergado por falta de presupuesto u organización en los gastos. Impermeabilizar la azotea, pintar la casa, remodelar el baño, cambiar el piso, son acciones que te ayudarán a mantener en buen estado tu hogar y mantener (o aumentar) su valor.
  3. Educación
    Muchas veces queremos comprar algún libro o tomar algún curso pero no podemos porque se sale de nuestro presupuesto mensual…pues ahora es cuando podemos darnos algunos pequeños lujos que sigan contribuyendo a nuestra educación.
  4. Crea un fondo de ahorro. Nunca está de más tener un dinero ahorrado. Puede sacarte de algún apuro como un accidente, la póliza vencida de tu auto, una emergencia médica, o servirte de “colchón” por si llegas a perder tu empleo y mientras consigues otra fuente de ingresos. Así que si aún no lo tienes, el mejor momento para ahorrarlo es ahora que tienes un “dinerito extra”.
  5. Paga tus deudas. Aprovecha parte de tu aguinaldo para liquidar tus deudas o abonar a capital, esto te ayudará a comenzar el año sin adeudos o con pagos mensuales mucho menores y más cómodos para ti. Procura no adquirir nuevos compromisos al sentirte más holgado en tus pagos, si no será un círculo de nunca acabar.

 

 

Comentarios