Las contraseñas en nuestras diferentes cuentas, ya sean bancarias, redes o de entretenimiento cada vez están más lejos de ser seguras y cada día miles de usuarios experimentan vulnerabilidades en sus perfiles, ya sea porque son hackeados o porque son víctimas del spam o phishing. 

En el futuro que no es muy lejano los expertos en tecnología mencionan que en unos cuantos años las tecnologías de análisis de caras o reconocimiento facial serán esenciales para acceder a tu banco para hacer una transacción o pagar en algún establecimiento. 

Esta no es la única ventaja, ya que para nuestra seguridad en el mundo virtual, las tecnologías biométricas nos ayudarán a verificar que somos nosotros realmente los que queremos acceder a distintos servicios o datos, lo que conlleva a que en algunos pocos años este tipo de autenticación sea un estándar básico para cualquier usuario de cualquier plataforma, como lo es hoy la autenticación en dos pasos con tokens generados aleatoriamente o 2FA. 

En los nuevos metaversos virtuales que ya existen o en los que vienen como el de Facebook, creemos que esto será una herramienta que será mucho de utilidad, ya que para poder hacer uso de tecnologías como lo pueden ser las compras virtuales con Realidad Aumentada el pagar con reconocimiento facial va a ser una forma mucho más fácil que escanear un código o meter los datos de una tarjeta. 

Al incrementar el uso de estas tecnologías, los desarrolladores de smartphones deberán implementar e invertir más en esto, ya que será un estándar como lo mencionamos hace un momento, esto al principio será un poco costoso para fabricar y para comprar, pero conforme pase el tiempo se normalizara su uso, su costo de fabricación y de compra. 

Además de ser muy fácil de utilizar, porque facilita mucho tu vida, te olvidas de estar tecleando contraseñas a diestra y siniestra y es muy seguro, seguramente mantendrá a los estafadores alejados por un muy largo tiempo, dinos ¿tú qué opinas de esta nueva tecnología?

Comentarios