El constante desarrollo de la tecnología ha contribuido a la aparición de nuevas carreras profesionales que prometen ser las mejores opciones para las nuevas generaciones.

La tecnología facilita las condiciones y oportunidades para que cada día sean más las personas que se involucren en el uso de novedosas herramientas y conocimientos en diferentes campos de estudio, especialmente en los sistemas computacionales, en donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) constituyen el núcleo de una transformación multidimensional.

Los sistemas computacionales han evolucionado la forma en que operan las organizaciones actuales. En México, la Ingeniería es una profesión que requiere de un constante crecimiento, para no estancarse ante las innovaciones tecnológicas que cada día implementan otros países.

La Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene mayores oportunidades de crecimiento, puesto que la mayoría de las empresas y organizaciones han alcanzado el éxito gracias a la implementación de las estrategias propias de este campo de estudio.

Por otro lado, la demanda de esta carrera ha aumentado de manera considerable. Estudios realizados por empresas globales de Recursos Humanos mencionan que el porcentaje de perfiles -en este caso el de los Ingenieros en Sistemas Computaciones- tienen amplias oportunidad de crecimiento en el campo laboral, en el sector industria y de salud.

El plan de estudios de esta carrera, proporciona al estudiante los conocimientos necesarios para implementar u optimizar sistemas informáticos complejos, a través del desarrollo de habilidades y capacidades para identificar y resolver posibles problemas.

Los Ingenieros en Sistemas Computacionales se distinguen por su crecimiento profesional, creatividad, capacidad e ingenio. Además de ofrecer soluciones completas que se concentran en la integración de los productos y servicios computacionales.