Por lo general todos tenemos que tomar ciertas decisiones a lo largo de nuestra vida, sin embargo existen unas más importantes que otras, ya que estas definirán aspectos laborales, sociales e inclusive personales en nuestro futuro.

Por ejemplo al elegir una carrera profesional, todos tenemos la idea de tener la carrera “perfecta”, tener un buen empleo y por consiguiente también un buen sueldo, así es como muchos vemos nuestro futuro por lo que la mayoría de las veces escogemos una carrera errónea a nuestras cualidades, aptitudes y gustos.

En estos momentos sabemos que muchos se encuentran en proceso de descubrir su vocación, por medio de distintos métodos. En el transcurso de la investigación para decidir ¿Qué estudiar?, hemos identificado dos formas muy distintas de cómo las personas encontraron o están por encontrar “su carrera perfecta” y son las siguientes:

1.Como estudiante.

Cuando eres estudiante y estás a punto de elegir una licenciatura te encuentras en un momento lleno de dudas, problemáticas, inseguridades, confusionesetc. Te dejas influenciar por parte de lo que dicen las personas de la carrera que te gustaría estudiar, muchas veces te comentan que no es buena porque el sueldo es bajo, porque no hay campo de trabajo, por la falta de desarrollo en tu país entre otros muchos, o simplemente no tienes la menor idea de que estudiar, en estos casos es muy recomendable realizar pruebas de aptitudes, test vocacionales, investigar a fondo diversas carreras de las cuatro áreas, buscar opciones de orientación profesional ya en el área o campo de trabajo de tu interés.

2. Como profesionista o futuro profesionista.

En un ámbito laboral es de suma importancia tener una “carrera perfecta” que corresponda a tus gustos e intereses. Es errónea la idea de que en una compañía o en un área de trabajo se requieren un cierto tipo de carreras por ejemplo; en una empresa de educación pueden requerir del trabajo de pedagogos, comunicólogos, abogados, físicos matemáticos, ingenieros, diseñadores etc.

Siempre va a existir una fuente de empleo para todas las áreas de estudio lo que realmente se necesita para encontrar tu carrera perfecta es que le encuentres el sentido, que te guste, que al ir a ejercerla lo disfrutes, que estés satisfecho con tus labores y sobre todo que estés preparado.