Sigue estas sencillas recomendaciones y disfruta este mes sin excesos que dañen tu cuerpo (¡y tu autoestima!).

El mes de diciembre llega acompañado de fiestas, comidas y mucha diversión. Sin embargo, hay que tener cuidado para no caer en excesos que puedan dañar tu salud. Para que no empieces el siguiente año sintiéndote de lo peor, y con muchos kilos de más, sigue estos consejos que, sin eliminar la diversión, te mantendrán en el buen camino para iniciar el 2017 llena de energía y con la mejor actitud.

  • Crea alianzas estratégicas 

Tu hermana, prima, sobrina, tía o hasta tu mamá pueden ser las aliadas ideales para cuidarte en estas fiestas navideñas. Fijen objetivos positivos para disfrutar de la temporada sin abusar de la comida. El espíritu de competencia será perfecto para mantenerte motivada.

  • Fiesta, fiesta... 

Si eres la anfitriona de alguna posada o cena de navidad, te sugerimos ofrecer a tus invitados bebidas que vengan en presentaciones pequeñas con menos de 100 calorías. De esta manera podrán disfrutar del sabor de un refresco, jugo, néctar, etc. sin preocupaciones.

  • Controla tu estrés 

No hagas demasiados compromisos, ni intentes estar en más de un evento por noche. Querer hacer muchas cosas al mismo tiempo te llenará de estrés, que se convierte en ansiedad acompañada de antojitos esporádicos y ataques de glotonería.

  • Toma mucha agua y bebidas hidratantes

Es común que durante la Navidad se nos olvide hidratarnos correctamente por estar celebrando. Sin embargo, para controlar tu peso y cuidar la hidratación de tu cuerpo en esta época, es importante que consumas dos litros de agua al día o tomes alguna bebida de sabor baja en calorías. Por ello, y para que te sea más fácil cubrir tu cuota de líquidos en estas fiestas, siempre lleva contigo una botella de medio litro de agua Ciel natural o Ciel de tu sabor favorito. También puedes apostar por Fuze Tea, una bebida que te ofrece una gran variedad de infusiones naturales para hidratarte. ¡No hay pretextos!

  • No te quedes sentada

Mantente en movimiento. Si estás disfrutando de la familia, salgan a dar caminatas o hagan planes que vayan más allá de la sobremesa. Todos te lo agradecerán.

  • Ojo a las porciones 

Puedes comer de todo, siempre y cuando lo hagas con medida. Si la comida o cena es un buffet, asegúrate de usar un plato pequeño en lugar de uno grande para mantener tus raciones pequeñas.

Ahora sí. Lista para hacer todos tus propósitos realidad y seguir construyendo la mejor versión de ti misma.

 

Comentarios