Por supuesto que para postularte debes cumplir con todos los requisitos que piden; experiencia, idiomas, habilidades, etc. ¿los tienes? Si tu respuesta es afirmativa, entonces no tienes que pensarlo.

Sin embargo, en este inter puede haber un problema: tienes un CV aburrido No solamente en diseño [ya te hemos dicho cómo mejorarlo visualmente] sino en contenido. Las palabras utilizadas pueden ser de lo más cliché y tu experiencia no suena lo suficientemente interesante para obtener el puesto.

La buena noticia es que puedes hacer tu CV más interesante para enamorar al reclutador y diferenciarte de los demás candidatos, todo con el simple manejo de las palabras, orden e información.

Precaución

Hay una graaan diferencia entre hacer que tu experiencia suene más atractiva e interesante y mentir descaradamente “Maquillar” la información implica mejorar su presentación, por lo que el contenido debe ser 100% verídico.

Concéntrate en tus logros

Uno de los errores más comunes en un cv es describir (de forma aburrida) las actividades que realizaste en tus trabajos anteriores.

“Gestión de campañas de Marketing Digital para mejorar el engagement de la empresa”

Ok, sí, el reclutador DA POR HECHO que saber administrar campañas de Marketing, pero, ¿qué plus le daría a él? ¿Por qué habría de elegirte a ti y no a otra persona que sabe hacer exactamente lo mismo?

Qué te parece…

“Aumenté un 30% el engagement de la empresa a través de campañas de Marketing Digital, lo cual mejoró el posicionamiento de la empresa en menos de 6 meses”

Incluye ejemplos

Este tip no funciona para todo pero sí para la mayoría. Además de la posibilidad de enviar un portafolio con tu trabajo o incluir redes sociales donde se muestre tu experiencia, puedes incluir ejemplos sutiles dentro de tu CV.

“Organización de varios eventos corporativos y de Relaciones Públicas de la empresa”

Cualquier persona de tu área podría organizar un evento, pero, ¿qué tan imporante fue? ¿Es un evento conocido? ¿Qué beneficios trajo a la empresa? Incluye ejemplos de nombres específicos lo cual dará un contexto mejor de tus capacidades.

Qué te parece…

“Planee, coordiné y ejecuté 17 eventos corporativos, como el Congreso de Recursos Humanos 2015 y la Conferencia de Mentores de éxito 2016, entre otros”

Quita palabras cliché (o acomódalas diferente)

“Gestión, administración, manejo de…” son palabras que ves en casi tooodos los CV y al inicio de cada viñeta en la parte de experiencia. No está mal ponerlas pero puedes intentar acomodándolas de forma distinto. Todo está en el poder de una redacción inteligentemente. 

“Manejo de personas del área de atención a clientes”.

 

Revisa tu currículum, identifica este tipo de palabras y sustitúyelas por palabras o verbos que todo reclutador quiere leer.

Qué te parece…

“Dirigí un equipo de trabajo de 10 ejecutivos de Atención a Clientes, el cual, tuvo la mejor evaluación del 2016 por parte de la empresa XXXX”

Sabemos que la búsqueda de trabajo es una competencia constante con otros candidatos que buscan lo mismo que tú; obtener el trabajo. Un CV cliché, aburrido y sin chiste puede hacer que te quedes en la lista de espera.

 

 

 

 

 

 

 

 

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