Las escuelas siempre se han considerado nuestro segundo hogar, un lugar seguro en donde las relaciones con nuestros compañeros se vuelven grandes amistades, donde se fomenta la competencia sana y el trabajo en equipo.

Lamentablemente no siempre llega a ser de esta manera, a veces este deja de ser un lugar seguro para convertirse en un lugar aterrador y los que alguna vez consideramos nuestros compañeros se vuelven nuestra más grandes miedos.

El bullying escolar o algunas veces conocido como acoso escolar es la exposición que sufre un niño o joven que recae en daños físicos y psicológicos de forma intencionada por parte de un grupo los cuales acuden al mismo colegio o escuela.

Por lo general los alumnos que sufren de acoso son personas que no llegan a defenderse de estos ataques y siempre mantienen una postura sumisa, lo que puede causarle daños físicos, sociales o emocionales

Dentro de los síntomas que presenta el alumno ante esta situación se encuentra el cambio de ánimo repentinamente, fatiga, ansiedad, falta de apetito, insomnio y en casos extremos este podrían perjudicar la vida de la persona, acabando en un final fatídico.

Algunas de las causas que generan este tipo de comportamiento en el acosador podrían  provenir de problemas familiares o sociales los cuales puede provocar que este desarrolle actitudes violentas, llegando a ocasionar que no desarrolle la empatía acerca de las acciones que este provoca.

Para solucionar y prevenir el bullying o acoso escolar es importante localizar el principal  causante del problema, evitar comportamientos agresivos y palabras malsonantes ante el agresor para evitar el problema, no mostrar intimidación o miedo ante un ataque de acoso en caso de que la situación escale reportar rápidamente con un tutor o maestro.

El no reportar, disminuir el problema o evitar hablar del tema no ayudará en solucionar los ataques de bullying, el buscar ayuda nunca será un acto de cobardía.

Recuerda que la universidad CNCI cuenta con servicio psicológico en Nido Fénix para cualquier situación,no tratemos solucionar el problema por uno mismo, nadie está solo en esta lucha y siempre podemos contar con pedir ayuda de los demás.