Debido a la crisis mundial que se vive por el COVID-19, gran parte de la ciudadanía se a visto afecta económicamente en sus bolsillos ya que se disparan los precios, surgen compras de pánico y la preocupación por el dinero se incrementa, por ello te damos los siguientes tips para que comiences con una disciplina financiera.

 

Compra con normalidad

Haz un menú semanal o quincenal de tus próximas comidas y de ahí partes para hacer una lista de la despensa que necesitarás, así tus alimentos e insumos del hogar se mantendrán.
Evita las de compras de pánico, las comidas rápidas por medio de apps y la comida chatarra, así esquivarás los gastos hormiga.

No dejes de ahorrar ni de pagar tus deudas

Aunque sean tiempos difíciles, no rompas con tus costumbres de ahorro y de pago. 
Sabemos que no hay una fecha estima de cuanto durará la situación de emergencia, por ello debes ir preparando un apartado para que tu y tu familia no sufran carencias en caso de que una caída económica. 
Sabemos que varios bancos pausaron el cobró en créditos, sin embargo los interés continuaran creciendo, por ello te recomendamos no confiarte y pagar tus deudas y créditos. 

Revisa tu seguro o servicio médico

No olvides revisar tu seguro en caso de una emergencia, así sabrás qué te cubre y lograrás evitar gastos innecesarios.
Y recuerda, no automedicarte. 

Comentarios