Existen diversas variantes de la carrera en Administración, siendo una de ellas la de Administración y Finanzas.

La Licenciatura en Administración y Finanzas es un programa destinado a formar profesionistas capaces de gestionar proyectos empresariales centrados en el aspecto financiero, entendiendo a este como todo lo relacionado con los bienes y el capital de una empresa u organización, así como su manejo e intercambio.

En el mundo de las finanzas, se trabaja con diversos conceptos, uno de ellos es el de riesgo y beneficio. Los inversores, que son las personas que aportan recursos y dinero, deben de mantenerse informados de los movimientos del mercado, pues éste involucra riesgo y volatilidad. De acuerdo a ciertos estudios, se puede vislumbrar si al hacer una inversión existe un riesgo o un beneficio.

Pero los inversores no son los únicos que deben de cubrir el aspecto de las finanzas, todas las empresas deben de tener un proyecto financiero adecuado que les permita un correcto funcionamiento. Para ello se requiere investigación. Los egresados de la carrera de Administración y Finanzas tienen la posibilidad de realizar diagnósticos para emitir recomendaciones financieras para aprovechar de la mejor manera los recursos que tienen las empresas.

La finalidad de todos estos ejercicios y las actividades del administrador financiero, es el de obtener fondos en las mejores condiciones posibles, así como determinar y optimizar el activo de la organización. Si decidieras estudiar esta la licenciatura en Administración y Finanzas tendrías la posibilidad de laborar en cualquier empresa en los ámbitos de administración bancaria, finanzas corporativas, investigación económica, planeación estratégica, y evaluación de proyectos. Además de estas facilidades, podrás encontrar esta licenciatura en modalidad en línea, lo que la vuelve una oportunidad inigualable.

Pero, ¿qué conocimientos podrás adquirir con esta carrera?

• Podrás saber cómo utilizar la información financiera para manejar de forma adecuada los recursos financieros.
  • Saber cómo y cuándo asignar fondos para el fortalecimiento de una organización.
  • Administrar el capital del trabajo, efectivo, cuentas por cobrar e inventarios.
  • Conocer sobre estrategias para el financiamiento a corto, mediano y largo plazo.
  • Tendrás conocimientos para realizar análisis de razones financieras y planes de negocio.
  • Podrás aplicar técnicas estadísticas, contabilidad básica, finanzas, entre otros.

Además tendrás los conocimientos para realizar auditorias administrativas, administración de proyectos, entre otros. El equilibrio de ambas disciplinas y egresados capaces de aplicar principios tanto de la Administración como de las Finanzas, convierte a esta carrera en una de las más atractivas.