La felicidad es un estado de ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo. Depende de ti mismo y de cómo percibes lo que estás viviendo.

 

La felicidad es un trayecto que debe acompañar a la realización progresiva de un sueño. Encontramos felicidad desde nuestra esencia, actitud, pensamientos, acciones y, por último, en nuestros resultados.

 

Aristóteles decía que para ser feliz  debe haber una parte de bienes exteriores, así como bienestar y afectos interiores. En resumen, la felicidad estará en nuestro carácter y manera de responder ante cada situación en nuestra vida, así como en conseguir metas y satisfacer necesidades.

6 tips para encontrar y disfrutar la felicidad

 1. Mantén una buena actitud

El cómo reaccionas ante las circunstancias te hará sentir feliz o desgraciado. Cambia tú y el mundo cambiará contigo. Sonríe para liberar endorfinas en tu cuerpo.

 2. Postura y sentimientos correctos

Reprográmate para pensar positivamente. Actúa “como si…” para encontrar el “cómo sí”. Haz ejercicio para generar sensación de placer en tu cuerpo. Si te sientes triste, endereza tu postura y mira hacia el cielo, esto te permitirá controlar la emoción.

 3. Cuida tu autoimagen y autoestima

Aprende a amarte y reconocerte tal cual eres. Ríete de ti, en vez de tomar a tono personal las cosas. Si algo no te gusta… actúa para modificarlo.

 4. Alcanza tus sueños

Un sueño es una fantasía convertida en meta, tiene fecha para cumplirse. Una fantasía es algo fuera de la realidad, así que ponle fecha a lo que tanto has deseado y “atrévete a soñar lo que estés dispuesto a lograr”,  pero “apúntale a las estrellas, lo peor que puede pasar es que le atines a la Luna”.

 

 5. Perdona y libérate

Mientras tengas resentimientos y odios, más trabajo te costará disfrutar la vida. Lo más poderoso del perdón es que te libera a ti de cargas innecesarias.

 6. Aprende a recibir y dar

Da sin esperar nada a cambio y recibe con las manos abiertas, agradecido, sin querer otorgar recompensa alguna, o bien, sin sentir culpa.

 

Recuerda que la felicidad no la encontrarás al pasar el tiempo, sino en vivir el presente, aprender de los errores y caídas, soltar el pasado, planear el futuro (sabiendo que es consecuencia de lo que hagas hoy) y cultivar en el trayecto amistades y personas que aporten valor a tu vida y a tus metas. 

Piensa, reflexiona y actúa

 

Comentarios