¿Les ha pasado que están sumamente ansiosos por irse de vacaciones?

¡Claro! Todos anhelamos un momento fuera del trabajo, escuela o simplemente de la rutina. Y para esto no hay nada mejor que dejar a un lado los pendientes y concentrarnos  en divertirnos al lado de nuestros seres queridos. No importa que las vacaciones sean muy cortitas, ¡sonvacaciones!

Pero, ¡cuidado! No hay que olvidarnos del medio ambiente y, claro, de nuestra propia seguridad. Por eso, hoy te comparto 5 tips para que disfrutes al máximo de tus vacaciones y aportes un pequeño granito de arena al mundo.

1-  Kit de emergencia

Si planeas salir de la ciudad o ir a algún lugar retirado, prepara un botiquín de emergencias donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y diarrea. También lleva tus recetas médicas en caso de que estés tomando medicamento más fuerte.

2-Investiga el lugar

Qué horrible sería ir sumamente primaveral y descubrir que el clima está helado ¡o al revés! Así que mejor investiga cada detalle: clima, lugares a visitar, etc. Esto te ayudará a preparar tu maleta y estar lo más cómodo posible.

3- ¿Carretera o avión?

Si viajarás por carretera, lleva tu auto al taller para que lo revisen y te indiquen que está en perfectas condiciones. Si lo haces por avión, asegúrate de tener todos los documentos necesarios: pasaporte, identificación oficial, pases de abordar, etc. Te recomiendo que tengas todo listo un día antes para que no estés con prisas.

Nota: en caso de viajar en avión, no olvides pesar tu maleta antes de ir al aeropuerto. Recuerda que el peso permitido para que sea documentada es de aproximadamente 25 kg y el equipaje de mano, de 10 kg.

4- Medio ambiente

No hay que olvidarnos de cuidar cada lugar que visitemos. Aportar con algo mínimo puede hacer la diferencia.

Sabemos que los lugares playeros son los más frecuentados. Si vas a la playa, no dejes basura en la arena o el mar. Recuerda que todos esos residuos podrían acabar con todo tipo de vida marina. Usa una bolsa para recoger tus desechos y deposítala en el contenedor cuando vuelvas a casa.

Nota: si ves basura tirada, aunque no sea tuya, recógela; así estarás aportando muchísimo.

5- Consume productos locales

¡Olvídate de las cadenas de restaurantes o de la comida rápida! Solo por unos días disfruta de la gastronomía típica del lugar que visitarás. También intenta respetar la cultura que tienen; investiga antes de ir para que no tengas problemas.

¡Si tienes otro tip para esta vacaciones, no dudes en compartirlo con nosotros!