Hoy en día, el estudio en línea está tomando cada vez más relevancia a la hora de pensar en estudiar una carrera.

Antes, si querías obtener un grado de renombre o un doctorado, la única opción que tenías era inscribirte en una universidad y presentarte allá. Eso significaba que si no tenías una universidad cerca ni el tiempo para estudiar, tenías que dejar a un lado tu educación y sufrir las consecuencias que eso conlleva.

Ahora, gracias a la existencia de las universidades en línea, eso ha cambiado. Ya se puede obtener un título de las mejores carreras desde la comodidad de tu hogar, haciéndolo a tu tiempo y sin tener que dejar de lado cosas importantes para conseguirlo.

Sin embargo, en México hay muchos que no saben mucho sobre este método de estudio y ni siquiera lo consideran. Por eso, en este artículo hablaremos sobre 5 cosas que probablemente no sabes sobre las universidades en línea.

Flexibilidad de los horarios y comodidad

Comenzamos con ésta porque es sin duda una de las ventajas más destacadas y la que más diferencia la universidad online de la tradicional.

Haciendo una carrera en línea podrás tomar tus clases de la manera que te resulte más cómoda y no tendrás que trasladarte al establecimiento de la universidad.

La totalidad del material de estudio está disponible todo el tiempo, por lo tanto, podrás acceder a él en cualquier momento del día, cualquier día de la semana.

Esto también te permite llevar la carrera a tu ritmo y terminarla incluso si trabajas o tienes una familia.

La mayoría de las personas piensan que una carrera en línea es lo mismo a excepción de que tomas las clases desde tu computadora, pero las opciones de horario son muchísimo más amplias y permisivas.

Menores costos para obtener tu título

Aunque es cierto que existen algunos títulos online que tienen costos de inscripción más elevados que los tradicionales, al final se compensa con todo lo que ahorras en el transcurso de la carrera.

La principal reducción de gastos está en el traslado. Eliminar la necesidad de asistir al establecimiento de la universidad para tomar una clase, reduce los costos de tu capacitación considerablemente, ya sea que utilices tu propio vehículo o el transporte público para hacer dicho viaje.

Sumado a eso, también ahorras mucho dinero al evitar comer fuera de tu casa todos los días, lo cual es un hábito bastante común entre los estudiantes universitarios.

Además, también ahorran en alojamiento aquellos foráneos que tendrían que moverse de ciudad para asistir a la universidad.

Son excelentes para mejorar tu currículum

Sin importar si ya tienes un trabajo o quieres comenzar a estudiar para obtener un buen empleo en el futuro, hacer una carrera online es una muy buena forma hacer tu currículo más atractivo.

Al contrario de lo que algunos piensan, los encargados de las contrataciones en una empresa no ven los títulos conseguidos de forma online como inferiores a aquellos que se obtienen con el método tradicional; para ellos un título es un título.

Además, el simple hecho de que hayas logrado terminar una carrera, mostrará a los empleadores que tienes las ganas de aprender y desarrollar nuevas habilidades, algo que es muy valorado.

En el caso de que ya estés trabajando, empezar una licenciatura en línea demuestra que quieres crecer profesionalmente, y eso seguramente lo considerarán tus jefes.

En resumen, obtener un título te permitirá ser un mejor candidato a la hora de una promoción en el trabajo o si aspiras a un nuevo empleo.

Existe una gran variedad de carreras a su disposición

Sea cual sea la carrera que deseas estudiar, es seguro que existe una universidad que te dará la posibilidad de estudiarla en línea.

En Universidad CNCI  por ejemplo contamos con 17 carreras en línea, y cada una de ellas con acreditación ante la SEP.

Por ejemplo, si deseas estudiar Derecho, sólo basta con que escribas “estudiar Derecho en línea” en Google y te aparecerá una gran cantidad de universidades que ofrecen esta opción.

Dicho de otra forma, tienes la oportunidad de realizar la carrera de sus sueños sin la necesidad de mudarte a otra ciudad, hacer largos viajes a la universidad o dejar a un lado aspectos importantes de tu vida como el trabajo o la familia.

Ya no tienes que quedarte de brazos cruzados si tus circunstancias no son las idóneas. Ahora tienes más opciones a tu disposición y no está nada mal que las aproveches.

Mayor interacción y capacidad de concentración

Aunque la diferencia entre la tasa de participación de los estudiantes de las universidades tradicionales y las universidades online no es mucha, algo sí está claro: los cursos en línea ofrecen a los estudiantes con más dificultades a la hora de relacionarse con los demás la oportunidad de participar en las clases de una manera mucho más fácil y cómoda, casi como si estuviera en una clase “cara a cara”.

Esto lo logran por medio de foros, chats en tiempo real y otras plataformas diseñadas especialmente para asegurar que la interacción entre los estudiantes y profesores es la mejor posible.

Además, existen muchos testimonios de alumnos que afirman que, en las clases en línea, se les hace mucho más fácil concentrarse, ya que no se distraen con otros estudiantes.

¡Y listo! Ésas fueron cinco cosas que quizás no sabías sobre las universidades en línea.

En pocas palabras, si no quieres tener que tomarte todos los días un trasporte público para ir a clases, pasarte gran parte del día dentro de un aula, tener que respetar horarios que a veces se te hacen imposibles y no quieres dejar de lado a tu familia para obtener un título, ¡tomar la carrera que quieres en una universidad online es tu mejor opción!