¿Has sentido que el tiempo no te alcanza? Quizás necesites alguna de estas apps para agendar mejor tus tareas.

Entre más compleja sea tu área laboral, mayor será la necesidad de “alguien” quien te notifique “el mejor momento” para todo. Llegar tarde, eventos olvidados y horas muertas son algunos daños colaterales de no tener una buena agenda. Los médicos, ingenieros y personal de ventas saben lo que es “no tener tiempo para vivir”. Con estas aplicaciones jamás volverás a llegar tarde.

Google Calendar

Si sólo necesitas lo básico, ésta es la app perfecta. Con esta aplicación gratuita puedes hacer monitoreo de eventos, compartir listas con otras personas y organizar múltiples calendarios. Sus funciones facilitan el uso para la coordinación de equipos de trabajo. Además, es súper intuitiva y fácil de usar.

Como cualquier aplicación eficaz, encuentra “huecos” en tus horarios para realizar actividades menores como ir al cine, visitar a la familia o hacer ejercicio. Con su opción de “Goals” puedes establecer propósitos y medir qué tanto has procrastinado en lo que va del año. 

Remember The Milk

Originalmente, diseñada para gestionar las compras de casa. Puedes crear listas de tareas y compartirlas con familia o colegas. Aunque la mayoría de sus funciones son gratuitas, cuenta con una versión Pro. Entre sus funciones principales se encuentran sus notificaciones vía correo electrónico (Gmail), mensaje de texto, DM y Twitter. Además, sincroniza cualquier dispositivo para monitorear tus Listas inteligentes (búsquedas en tareas y notas).

Te permite modificar las tareas próximas y se complementa con Google Calendar (como agenda semanal es la dupla perfecta). Recientemente, muchos padres de familia la emplean para compaginar el trabajo con las necesidades diarias. Los únicos problemas son: los avisos de la versión Pro y que bastantes tareas básicas están bloqueadas en el modo gratuito (como las sub-listas, insignias y widgets).

Any.do

Es una de las apps mejor posicionadas en el mercado estadounidense y con una excelente interfaz. Te permite organizar el plan del día y lo guarda en la nube. La forma de programación se basa en apartados (hoy, mañana, próximamente, algún día); te permite ponderar los grados de importancia de tus actividades. Su éxito se debe al método de descarte rápido de tareas realizadas y postergadas. Por lo tanto, su sistema no es calendarizado sino por la relevancia del evento.

Microsoft To-Do

La actual reina de este tipo de apps. La mayoría de los usuarios aplauden la sencillez de sus recursos. Esta aplicación simplifica el proceso de calendarización mediante categorías muy básicas (My Day, To-Do, Groceries, Travel, etc.). Las listas las puedes optimizar mediante colores y tiene servicios básicos como notas y asignación de tareas. Si te gusta el minimalismo digital, esta es la mejor opción.

 

Everyday Notes Monthly / Do it (Tomorrow)

Básicamente, lo atractivo de estas aplicaciones es el diseño de la interfaz (similar a un cuaderno de notas). No es tan práctica como las anteriores, pero es una app muy vistosa y cool para la gente que busca estilo en su celular.

 

Descárgalas y cuéntanos en los comentarios o en redes sociales si te ayudaron a gestionar tus tiempos.

 

Comentarios