CV, currículum vitae, currículo, hoja de vida… No importa de qué forma lo conozcas, es el factor determinante para tener una entrevista de trabajo… o no tenerla.
Desde que somos pequeños, nos enseñan a conducirnos en y de determinadas formas para encontrar el mejor camino para llegar al éxito en lo personal y lo profesional.
La Administración de Recursos Humanos consiste en la organización, desarrollo, planeación y coordinación de estrategias para promover el desempeño eficiente del personal, considerando a la organización un medio que permite a los trabajadores lograr sus objetivos individuales, relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.
El mundo se encuentra en constante desarrollo tecnológico y las empresas necesitan profesionales que les permitan afrontarlo.
Hoy en día no sólo basta con tener una carrera concluida, hay que contar con maestrías o diplomados que nos ayuden a seguir creciendo profesionalmente.
¿Les ha pasado que están sumamente ansiosos por irse de vacaciones?
Ya pasaron un par de cuatrimestres desde que empezaste a estudiar la licenciatura y un día te das cuenta de que, la verdad, eso no es lo tuyo. ¿Qué piensas hacer?
Elegir carrera no es una decisión fácil. Tus papás te dicen que estudies Mercadotecnia porque, según ellos, serías buenísimo; tú quieres estudiar Ingeniería Industrial, pero al final resulta que eres buenísimo para las cuestiones de Logística.
La comunicación ha sido siempre una necesidad indispensable para subsistir en la sociedad, siempre maneras distintas, pero todas encaminadas a un sólo objetivo: compartir información.