Universidad CNCI es acreditada internacionalmente por CACECA Y CACLSA

El pasado 13 de abril en el marco de la entrega anual de reconocimientos a las universidades que fueron acreditadas durante el 2014 por CACECA Y CACLSA, en ceremonia efectuada en el Auditorio Jaime torres Bodet del Museo de Antropología e Historia, el Ing. Carlos Melo, Rector de la Universidad CNCI, recibió de manos del Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente de CACECA y CACLSA, la presea y los dictámenes que avalan que los programas de: Administración, Mercadotecnia, Informática Administrativa y Gestión Turística son impartidos con la calidad que imponen los parámetros internacionales que contiene el instrumento de evaluación del CACSLA.

Así, se trata de la primera Institución de Educación Superior privada en acreditar sus programas en línea en México. En esta ceremonia se entregaron acreditaciones a 120 universidades de las cuales cinco recibieron una de categoría internacional y una por sus programas en modalidad en línea. En la Universidad CNCI se acreditaron los programas de Administración, Mercadotecnia, Informática Administrativa y Gestión turística. Los Programas Educativos Acreditados cuentan con un curriculum flexible, tronco común, una plataforma de Blackboard, un equipo de diseño instruccional profesional, un grupo de tutores y asesores y un convenio con Pearson para uso de la biblioteca virtual. Todo ello con la finalidad de preparar cada día mejor a los estudiantes que se inscriben en esta modalidad de aprendizaje virtual. Además de CACSLA, la Universidad CNCI fue acreditada por:

• Asociación Latinoamericana de Facultades de Contaduría y Administración (ALAFEC)
  • Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública y Administración (ASFACOP)
  • Asociación Interamericana de Contabilidad y Administración
  • VIRTUAL EDUCA, que es la Organización de la OEA que evalúa los programas en línea
  • Organización Latinoamericana de Administración (OLA)

Carreras acreditadas

• Administración de Empresas
  • Mercadotecnia
  • Informática Administrativa
  • Gestión Turística

¿Qué es CACECA?

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), nace bajo la tutela de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en 1996.

Es un organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines del país, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

¿Qué es CACSLA?

El Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACLSA) hace énfasis en la importancia que tiene el proceso de Acreditación de los Programas Académicos en su modalidad en línea para el logro de niveles y prestigio social por parte de individuos e instituciones. De esta manera se refleja la calidad de los programas en sus instituciones y sus egresados.

“La acreditación constituye una constancia de credibilidad y confianza, elementos cuya labora será de gran valor en los procesos de mejora continua”, destacan los objetivos básicos de CACSLA.