Sobrevive financieramente a la pandemia

Sobrevive financieramente a la pandemia

Entre las fiestas decembrinas del año pasado y los estragos que ha dejado la pandemia, la economía de muchas personas continúa afectada, Por lo cual te dejamos algunos consejos claves para mantener tus finanzas estables y vivir cómodamente.


 

  1. Evita “gastos hormigas”

 

Usualmente a diario tenemos pequeños antojos o queremos cumplir nuestros caprichos, y antes de terminar la quincena nos damos cuenta de que tenemos deudas. Evita los “gastos hormigas” y crea una tabla comparativa de lo que realmente necesitas y cuáles cosas son innecesarias. 


 

  1. Compara precios

 

Antes de realizar una compra, analiza los precios de los productos de otra marca y al final toma la decisión más sabia tomando en cuenta calidad - precio. Este punto es el más esencial porque podrás determinar qué hacer con el dinero que ahorraste en esas compras.


 

  1. Lleva un calendario

 

 consciente en las fechas de los pagos fijos (como la luz, agua, gas). Anota con anticipación en un calendario cuándo pagarás tus servicios y cuánto será el costo; de esta forma sabrás administrar el dinero tendrás una noción cuánto puedes ahorrar

 

Lleva un calendario. Te alertará sobre las fechas de pago, en él se sugiere incluir el nombre del pago y el valor.


 

  1. Crea un fondo de ahorro


 

Si te es difícil ahorrar por tu propia voluntad genera un fondo de ahorros con tus amigos o alguien que tenga los mismos propósitos que tú, de esta manera ambos se desafiarán a ser constantes en sus ahorros y llevarán un plan de corto, mediano o largo plazo de cuánto dinero ahorrará.


 

Ahora que ya conoces unos tips, es momento de poner tu plan de ahorro en práctica. 

Compartir nota:

Te puede interesar: