Las 10 marcas líderes de la mercadotecnia en el mundo

Las 10 marcas líderes de la mercadotecnia en el mundo

El mercado de las licencias tiene un líder que parece inalcanzable y que ha hecho del merchandising o comercialización de sus productos, un negocio de 56,600 millones de dólares: The Walt Disney Company.

En el modelo de negocios de licencias o franquicias, una marca o el dueño de derecho de propiedad permite a otras empresas comercializar productos de su marca a cambio de regalías.

En 2016, las ventas minoristas por licencias sumaron 272,200 millones de dólares, 10,000 millones más que un año antes, de acuerdo con un estudio de Licence Global Magazine, en el que enlista a 150 compañías.

En esta lista encontrarás a las 10 empresas con mayores ingresos resultados de sus licencias.

1. The Walt Disney Company, la fuerza está de su lado. Las ventas minoristas mundiales de productos con licencia de la empresa, que incluyen a Disney Consumer Products e Interactive Media, Walt Disney Studios, ABC Television y ESPN, alcanzaron un nuevo récord en el año fiscal 201 con 56,600 millones de dólares.

La película ‘Star Wars: The Force Awakens’ dio un importante impulso a inicios de 2016, el cual tomó más fuerza en septiembre, cuando Disney lanzó productos para la primera película independiente de ‘Star Wars: Rogue One. A Star Wars Story’. Además, Marvel también se expandió con las películas Captain America: Civil WarDoctor Strange.

Zootopia de Disney y Finding Dory de Disney Pixar produjeron una diversa línea de mercancía que iba desde trajes de baño hasta joyería. En tanto que el portafolio de ESPN creció con el lanzamiento de los productos de Fantasy Football.

Carmen Luna

En el modelo de negocios de licencias o franquicias, una marca o el dueño de derecho de propiedad permite a otras empresas comercializar productos de su marca a cambio de regalías.

En 2016, las ventas minoristas por licencias sumaron 272,200 millones de dólares, 10,000 millones más que un año antes, de acuerdo con un estudio de Licence Global Magazine, en el que enlista a 150 compañías.

En esta lista encontrarás a las 10 empresas con mayores ingresos resultados de sus licencias.

1. The Walt Disney Company, la fuerza está de su lado. Las ventas minoristas mundiales de productos con licencia de la empresa, que incluyen a Disney Consumer Products e Interactive Media, Walt Disney Studios, ABC Television y ESPN, alcanzaron un nuevo récord en el año fiscal 201 con 56,600 millones de dólares.

La película ‘Star Wars: The Force Awakens’ dio un importante impulso a inicios de 2016, el cual tomó más fuerza en septiembre, cuando Disney lanzó productos para la primera película independiente de ‘Star Wars: Rogue One. A Star Wars Story’. Además, Marvel también se expandió con las películas Captain America: Civil WarDoctor Strange.

Zootopia de Disney y Finding Dory de Disney Pixar produjeron una diversa línea de mercancía que iba desde trajes de baño hasta joyería. En tanto que el portafolio de ESPN creció con el lanzamiento de los productos de Fantasy Football.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Mientras que la clave de ABC Televisión se centró en las licencias de las series Once Upon a Time, Grey’s Anatomy, Scandal, Dancing with the Stars y The Chew.

2. Meredith Corporation. La firma obtuvo 22,800 millones de dólares por merchandising. Meredith usa licencias para extender sus marcas de medios, que incluyen Better & Gardens, EatingWell, Shape y Allrecipes.

La empresa renovó su acuerdo de licencia con Walmart para BH&G para decoración del hogar, patio, jardín y productos de mobiliario, para lo que presentó eventos en vivo en Facebook.  Asimismo expandió las marcas  Better Homes and Gardens Real Estate y realizó nuevos lanzamientos de productos para EatingWell and Shape.

3. PVH Corp. El portafolio de esta firma que ingresó 18,000 millones de dólares por licencias, incluye las marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Calvin Klein registró ventas minoristas globales de 8,400 millones de dólares (55% de los cuales se generaron a través de socios licenciatarios).

La compañía también hizo la transición de su negocio en México a una empresa conjunta en sociedad con Grupo Axo (el negocio también incluye a las empresas Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo). Por su parte, la marca de Tommy Hilfiger se apuntó 6,600 millones de dólares en ventas minoristas globales.

4. Iconix Brand Group. Esta empresa obtuvo 12,000 millones de dólares por comercialización de sus licencias. La firma posee y gestiona un portafolio de poco más de 30 marcas de moda femenina y masculina, deportiva, hogar y entretenimiento. La compañía tiene aproximadamente 1,400 licencias totales a nivel mundial, incluidos 60 acuerdos de licencia directa con tiendas minoristas.

Iconix tiene un segmento de entretenimiento, anclado por la marca Peanuts, mejor conocida en México como Charlie Brown. Esta marca fue recientemente lanzada a una nueva audiencia con The Peanuts Movie, de los estudios Twentieth Century Fox y Blue Sky Studio’s.

 

Carmen Luna

En el modelo de negocios de licencias o franquicias, una marca o el dueño de derecho de propiedad permite a otras empresas comercializar productos de su marca a cambio de regalías.

En 2016, las ventas minoristas por licencias sumaron 272,200 millones de dólares, 10,000 millones más que un año antes, de acuerdo con un estudio de Licence Global Magazine, en el que enlista a 150 compañías.

En esta lista encontrarás a las 10 empresas con mayores ingresos resultados de sus licencias.

1. The Walt Disney Company, la fuerza está de su lado. Las ventas minoristas mundiales de productos con licencia de la empresa, que incluyen a Disney Consumer Products e Interactive Media, Walt Disney Studios, ABC Television y ESPN, alcanzaron un nuevo récord en el año fiscal 201 con 56,600 millones de dólares.

La película ‘Star Wars: The Force Awakens’ dio un importante impulso a inicios de 2016, el cual tomó más fuerza en septiembre, cuando Disney lanzó productos para la primera película independiente de ‘Star Wars: Rogue One. A Star Wars Story’. Además, Marvel también se expandió con las películas Captain America: Civil WarDoctor Strange.

Zootopia de Disney y Finding Dory de Disney Pixar produjeron una diversa línea de mercancía que iba desde trajes de baño hasta joyería. En tanto que el portafolio de ESPN creció con el lanzamiento de los productos de Fantasy Football.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Mientras que la clave de ABC Televisión se centró en las licencias de las series Once Upon a Time, Grey’s Anatomy, Scandal, Dancing with the Stars y The Chew.

2. Meredith Corporation. La firma obtuvo 22,800 millones de dólares por merchandising. Meredith usa licencias para extender sus marcas de medios, que incluyen Better & Gardens, EatingWell, Shape y Allrecipes.

La empresa renovó su acuerdo de licencia con Walmart para BH&G para decoración del hogar, patio, jardín y productos de mobiliario, para lo que presentó eventos en vivo en Facebook.  Asimismo expandió las marcas  Better Homes and Gardens Real Estate y realizó nuevos lanzamientos de productos para EatingWell and Shape.

3. PVH Corp. El portafolio de esta firma que ingresó 18,000 millones de dólares por licencias, incluye las marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Calvin Klein registró ventas minoristas globales de 8,400 millones de dólares (55% de los cuales se generaron a través de socios licenciatarios).

La compañía también hizo la transición de su negocio en México a una empresa conjunta en sociedad con Grupo Axo (el negocio también incluye a las empresas Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo). Por su parte, la marca de Tommy Hilfiger se apuntó 6,600 millones de dólares en ventas minoristas globales.

4. Iconix Brand Group. Esta empresa obtuvo 12,000 millones de dólares por comercialización de sus licencias. La firma posee y gestiona un portafolio de poco más de 30 marcas de moda femenina y masculina, deportiva, hogar y entretenimiento. La compañía tiene aproximadamente 1,400 licencias totales a nivel mundial, incluidos 60 acuerdos de licencia directa con tiendas minoristas.

Iconix tiene un segmento de entretenimiento, anclado por la marca Peanuts, mejor conocida en México como Charlie Brown. Esta marca fue recientemente lanzada a una nueva audiencia con The Peanuts Movie, de los estudios Twentieth Century Fox y Blue Sky Studio’s.

 

Refrencia

Carmen Luna (2017, Noviembre 21) Las 10 marcas líderes de la mercadotecnia en el mundo. Recuperado: el 21 de noviembre del 2017 de: https://www.altonivel.com.mx/las-10-marcas-lideres-la-mercadotecnia-en-mundo/

 

Compartir nota:

Te puede interesar: