El Metaverso: el futuro de la educación

Seguramente has escuchado en estos últimos meses el término Metaverso, el cual es un concepto que hace referencia a la experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos, que hacen la realidad virtual una experiencia única.

Tras la pandemia por el Covid-19, el mundo cambió radicalmente y las personas se adaptaron a estudiar y laborar a través de una modalidad virtual. Para prevenir en el futuro que no haya otro acontecimiento que afecte la educación de esa manera, las escuelas tendrían que usar el metaverso como su mejor solución. En el siguiente blog, te explicaremos cómo este concepto innovaría la forma de estudiar.

La visión de implementar el Metaverso en la Educación es representada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien a través de su compañía invertirá 150 millones de dólares. El objetivo de la inversión antes mencionada es interactuar a través de una serie de dispositivos, como gafas de realidad virtual, de esta manera simular una especie de teletransportación a un aula virtual, en donde cada usuario (estudiante) será un avatar personal (representación tridimensional del usuario).

Con el uso de esta experiencia virtual se pretende agilizar el aprendizaje de los alumnos, el cual con las herramientas clásicas no siempre logran cumplir todos los criterios de evaluación. Asimismo, a través del Metaverso se interactúa de una manera más dinámica a través de juegos educativos, en los cuales los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos previamente aprendidos.

Lo cierto es, que aún faltan algunos años para que el Metaverso incursione en la educación mundial, sin embargo, es un proyecto que poco a poco se hará realidad y cambiará la manera de aprender. ¿Se lo pueden imaginar?