¿Cómo prepararte para tu examen y no reprobar en el Intento?

¿Cómo prepararte para tu examen y no reprobar en el Intento?

Ya sea un examen en línea, en el Centro de Enlace, o un proyecto pendiente a entregar a última hora… todos tenemos, muchas veces que enfrentarnos a desafíos importantes. ¿Qué podemos hacer para sacar el máximo jugo a nuestro cerebro en esos trances? La clave reside en elegir la preparación más adecuada, teniendo en cuenta el tiempo disponible y las necesidades de la prueba.

 

Dale retos a tu cerebro       

De la misma manera que el entrenamiento para un maratón es diferente que el de una competición de velocidad, hay maneras de ejercitar la atención o la memoria de trabajo cuyos resultados se ven en pocos días”, ha afirmado Álvaro Fernández, fundador de la empresa de entrenamiento cognitivo SharpBrains, en declaraciones a la agencia SINC. “Lo importante es realizar un esfuerzo mental intenso”. Pero incluso cuando el tutor del centro de enlace te sorprende diciendo que las ecuaciones que elaboraste no están bien hechas, es necesario acostumbrar al cerebro a estos ritmos de trabajo.  

 

Tu cerebro cuando está ocupado en un nuevo aprendizaje o en una nueva experiencia, establece una serie de conexiones. Cada vez que se adquieren nuevos conocimientos (a través de la práctica repetida), la comunicación o la transmisión sináptica entre las neuronas implicadas se ve reforzada. Una de las formas más eficientes para desarrollar la memoria y aprendizaje es a través de los juegos mentales, como rompecabezas, o juegos acompañados con el cálculo de números y formas.

 

 

Un truco antes de dormir

Una noche bien descansada no solo es esencial para potenciar el razonamiento y la retentiva, sino que además permite aplicar un truco. Porque según indican estudios realizados en la Universidad del Norte de Texas, si revisamos el material más importante justo antes de ir a la cama, será más fácil recordarlo al día siguiente

 

Ejercítate

Por la mañana, apenas veinte minutos de ejercicio físico mejoran la memoria y reducen el estrés, problema que también se puede atajar practicando unos minutos de meditación. Además, esta actividad pone a punto la capacidad de concentrarnos. Por último, una comida rica en hidratos de carbono de absorción lenta –cereales, pastas integrales, legumbres...–  garantiza que el cerebro disponga de energía para trabajar a todo gas.

 

Referencia:

https://www.cognifit.com/es/plasticidad-cerebral

Compartir nota:

Te puede interesar: