Aprendiendo a emprender

Aprendiendo a emprender

Marcus Dantu, empresario y jurado en el exitoso programa Shark Tank Mx, habló con CNCI y nos compartió algunos consejos claves para que te animes a formar parte de ese grupo selecto de emprendedores que hay en el mundo. 

 

El originario de Ciudad de México está convencido de que la característica principal de un emprendedor es la valentía, ya que para serlo tienes que salir de tu zona de confort y arriesgarse. No obstante, Dantu aconseja que aunque tienes que perder el miedo para emprender, tienes que planear la estrategia correcta para entrar en el mercado.

 

Si crees que no puedes emprender, piensalo otra vez. Para Marcus todos pueden convertirse en emprendedores, pero necesitarán la actitud correcta y el gran deseo de lograrlo. Y para eso, necesitas aprender a controlar tus emociones cuando la situación no es la que esperabas.

 

El tercer punto clave para ser emprendedor es llevar la teoría a la práctica. Es necesario constantemente adquirir conocimiento nuevo sobre las estrategias del mercado y cómo posicionar tu producto, sin embargo, tienes que intentarlo una y otra vez para comprender qué es lo que se debe de mejorar. 

 

Finalmente, Marcus Dantu te aconseja que la mejor forma para identificar tu target (objetivo a quienes vender) es preguntarle directamente a ellos. Buscar la manera de identificar qué es lo que buscan de determinado producto y reconocer sus necesidades.

Compartir nota:

Te puede interesar: