5 formulas secretas para dominar Excel

Para muchas personas el programa más complicado para usar es Excel, ya que requiere recordar una inmensidad de fórmulas para realizar las operaciones; sin embargo, nosotros te enseñaremos las fórmulas secretas que agilizarán tu trabajo y sorprenderán a tu jefe en el trabajo.

1. BUSCARV

La fórmula BUSCARV te ayudará a buscar un valor en la primera columna de la izquierda de una tabla y luego devuelve un valor en la misma fila desde una columna especificada. De forma predeterminada, la tabla se ordena de forma ascendente. En la tabla de excel se expresa como:

(Valor_buscado; matriz tabla; indicador_columnas; [rango])

1. Media

Para calcular la media (promedio) en Excel deberás seleccionar un grupo de datos y dividirlo por el recuento de dichos números. La fórmula que debes de utilizar es:

= Promedio (valor1;  valor2; valor3; etc).

1. Moda

Para saber el número que más se repite dentro de un conjunto de datos seleccionados utiliza la expresión:

= Moda (valor1;  valor2; valor3; etc).

1. La Mediana

Si quieres conocer el valor intermedio de determinada cantidad de datos, lo único que tienes que escribir la expresión:

= Mediana (valor1;  valor2; valor3; etc).

1. SI.ERROR

La fórmula SI. ERROR te permitirá arreglar las situaciones que estén mal en tu hoja de Excel, cambiando los errores por otros valores. Esto es muy útil para limpiar resultados que dan error, ya que puedes sustituir estos valores por un texto número de tu propia elección. La expresión es:

SI.ERROR(valor; valor_si_error)

Ahora sí, con estas fórmulas serás más ágil para terminar tu trabajo. Y más si te especializas en un departamento de estadísticas.