4 Preguntas que las personas exitosas siempre hacen

4 Preguntas que las personas exitosas siempre hacen

    Todos sabemos que es importante escuchar…pero las personas exitosas han descubierto que es igual de importante hacer preguntas. Para ellos, es una capacidad innata el pedir en parte lo que quieren o necesitan y en parte preguntarle a los demás que quieren o necesitan ellos. Luego se responden entre sí con información buena y solida que la otra persona puede usar, y es sumamente efectivo. 

    Después de bastante investigación, Cain (2013), contribuidora para Forbes ha llegado a la conclusión de que las personas exitosas hacen las siguientes cuatro preguntas, ¿tu las haces? 

 

1. ¿Puedes tratar de romper esto?

    No es que no seas increíble en todo lo que haces, pero nunca debes trabajar solo en algo que te importa (a menos que sea un examen en el colegio o algo así, eso si debes hacer solo). Trabajar tranquilamente tu solo en un proyecto y esperar que la gente lo vea de la misma manera que tu, es una práctica de negocios muy mala. No significa que no seas bueno en lo que estas haciendo, si no significa que solamente pusiste una opinión en el proyecto (la tuya) y eso no es muchas opiniones. 

    Uno de los pasos favoritos de Cain (2013), en el proceso de gestión de proyectos es cuando las personas exitosas invitan a otros a “romper” sus cosas para poder descubrir fallas que no pudieron ver ellos mismos. Esta práctica no solo aplica a proyectos gigantes en el mundo corporativo. Lo puedes llevar a un nivel muy personal y preguntarle a alguien si puede romper diferentes cosas. Por ejemplo, puedes preguntarle a alguien que revise tu curriculum y encuentre errores de ortografía. Si estas deseando una promoción, hazle la presentación a tu pareja o algún amigo y pídeles que señalen las partes en las que debes trabajar. No hagas tu primer intento el único intento, deja que alguien más te de su opinión primero, y luego planea hacer algunos ajustes. Las personas exitosas están dispuestas a pedir y aceptar críticas constructivas. 

 

2. ¿Me puedes ayudar?

    Todos actuamos bullheaded and tough sobre ciertas cosas en algún momento u otro, a nuestro propio detrimento. Tal vez el dolor que estas experimentando se ha convertido en algo cotidiano y cómodo para nosotros. Quizás pensamos que es un signo de debilidad el no poder arreglar la situación nosotros mismos, o quizás es que nos gusta la atención que recibimos cuando nos quejamos de algo. En algún punto de nuestras vidas, todos hemos evitado pedir ayuda cuando más la necesitábamos. Cain (2013), sugiere que o pidas ayuda o te dejes de quejar. 

    En un sentido profesional, ¿has estado quejándote de tu trabajo por mucho tiempo? Si es así, ¿podría ser que realmente no estás haciendo nada para arreglarlo? Quizás finalmente necesites pedir ayuda. Tal vez eso significa contratar a un mentor o guía y tomar seriamente la búsqueda de empleo, o pedirle a alguien que te escriba una recomendación. 

    ¿Te has estado quejando del tamaño de tu cheque de pago? ¿Que estás haciendo al respecto? ¿Le has preguntado a tu jefe que pasos necesitas tomar para obtener un aumento? ¿O simplemente te quejas en tu oficina con la puerta cerrada? 

    Pedir ayuda no es un signo de debilidad, es señal de una persona segura que sabe lo que necesitas para salir adelante - ayuda. Estarás sorprendido por el número de personas dispuestas a ayudarte, solo que no son lectores de la mente, por lo que tienes que pedir ayuda en voz alta. Si no lo haces, estarás siendo una persona pasiva y debes preguntarte si realmente deseas solucionar el problema en lo absoluto. 

 

3. ¿Como te puedo ayudar?

    Primero que nada Cain (2013), recomienda que si alguna vez alguien te hace esta pregunta, la debes responder. No seas modesto ya que perderás la oportunidad de hacer una solicitud muy clara de lo que necesitas. Cain (2013), también recomienda hacerte esta pregunta a ti mismo cuando tengas la oportunidad. El escenario realmente no importa, funciona en todas partes. Es una pregunta que no hace muy a menudo y Cain (2013), menciona que las personas que se hacen estas preguntas son las exitosas. 

    Tu deberías estarte haciendo esta pregunta. Independientemente de tu lugar en una organización o el tamaño de tu cheque de pago, puedes hacer una contribución a la carrera profesional o vida personal de alguien preguntando si necesitan ayuda. Tienes información y conocimiento que otros no, debes estar dispuesto a compartirlo y el buen karma se te devolverá. 

 

4. ¿Esto es lo que querias?

    Las personas exitosas se ahorran mucho tiempo al establecer expectativas y lo hacen preguntando, “Esto es lo que estabas buscando?” antes de que ya tengan mucho tiempo por el camino equivocado. Incluso mejor, establecen todos los detalles antes de que comiencen. A menos que alguien diga: “Se creativo, averígualo”, es mejor creer que tienen algunos requisitos específicos y que estas pidiendo problemas si comienzas un proyecto sin entenderlos perfectamente. 

    Si no estas seguro acerca de algo, asegúrate de preguntar. Si no estas, estarás gastando el tiempo y te podrías meter en muchos problemas (o ganarte horas extra de trabajo cuando no quieres estar en el trabajo). Te vas a volver loco a ti y a tu jefe. 

 

Referencia: 

Cain, M. (2016, Septiembre 3). 4 Questiones succesful people always ask. Recuperado del 21 de Noviembre, 2016, de: http://www.forbes.com/sites/glassheel/2013/09/03/4-questions-successful-people-always-ask/#7c84fd0f78c

Compartir nota:

Te puede interesar: