3 claves para encontrar empleo sin experiencia

¿Te ha pasado ver algún empleo en el que crees que te sentirás como pez en el agua, pero te topas con que piden 'experiencia'?, en ese momento es cuando automáticamente te pones un alto y barreras para buscar ese empleo. Por ello, en Universiadad CNCI te ofrecemos 3 claves para tomar el camino correcto en la búsqueda de tu primer empleo profesional.

1.- Acepta tu inexperiencia profesional, pero recuerda tu experiencia personal.

No hay nada mejor que la sinceridad en una entrevista de trabajo, por ello es importante que aclares que no cuentas con experiencia profesional. Sin embargo lo que debes hacer es resaltar tus habilidades y experiencia de vida que esté vinculada con las actividades del trabajo que pretendes obtner y si es posible, agregale un plus con alguna recomendación.
¡Recuerda!, la cuestión es que entiendas que en realidad sí cuentas con experiencia, solamente que en proyectos escolares, actividades extras laboralmente, etc.

2.- Resalta tu personalidad.

En tu entrevista, recuerda contar anécdotas acerca de cómo resolviste circustancias en tu vida personal que crees que puedan ayudar en el puesto que deseas. Demuestra tus aptitudes, como puntualidad, constancia, curiosidades, etc.
¡No olvides prepararte para la entrevista!, evita que algunas salgan en el momento.

3.- Investiga la empresa

¡Siempre debes investigar la empresa en la que solicitarás un puesto!
Una persona que llega conociendo a la empresa tiene mayor oportunidad de obtener el empleo, esto ya que habla muy bien del solicitante y será más sencillo ver áreas de oportunidad en el que podría ser tu próximo trabajo.

Como ves, solo es cuestión de cambiar de enfoque por un futuro de éxito y bienestar.