15 cosas sorprendentes que la gente productiva hace diferente

15 cosas sorprendentes que la gente productiva hace diferente

Kevin Kruse, contribuidor en la revista Forbes, entrevisto a diversas personas ultra productivas. Su lista de personas incluye 7 billonarios, 13 ganadores olímpicos, 20 estudiantes excelentes, y alrededor de 200 empresarios exitosos. Les pregunto una sola pregunta “¿Cuál es tu secreto número uno para ser productivo?” Después de analizar sus respuestas, decodifico sus respuestas a estas 15 ideas.

 

  1. Se enfocan en los minutos, no las horas

los trabajadores promedio dividen su calendario por bloques de una hora o media hora. Al contrario, personas altamente exitosas saben que hay 1,440 minutos en cada día y que no hay nada más valioso que el tiempo. El dinero se puede perder y ganar, pero el tiempo gastado no se puede recuperar. La legendaria gimnasta Olímpica le dijo a Kevin Kruse “Al día de hoy, tengo un horario que va casi minuto por minuto.” Debes aprender a dominar los minutos para dominar tu vida.

 

  1. Se enfocan en una sola cosa

Las personas ultra productivas conocen su tarea más importante y trabajan en ella por una o dos horas cada mañana sin interrupciones. Tom Ziglar, el CEO de Ziglar Inc., compartió “Invierte la primera parte de tu día trabajando en tu prioridad número uno, esto te ayudara a crecer tu negocio.” ¿Qué tarea tendrá el mayor impacto en alcanzar tu meta? ¿Qué logro hará que te suban de puesto en el trabajo?

 

  1. No usan lista de pendientes

Tira de tu lista de pendientes; en cambio programa todo en tu calendario. Resulta que solamente el 41% de los pendientes en esas listas se completan, y todos los pendientes que no realizaste llevan al estrés e insomnio. Personas altamente productivas ponen todo en su calendario y después trabajan y viven de ese calendario. “Usa un calendario y programa tu día entero en bloques de 15 minutos. Suena como una flojera, pero esto te posicionará en el percentil 95” asesora el co-fundador de The Art of Charm, Jordan Harbinger.

 

  1. Vencen la flojera y dilación con un viaje en el tiempo

Tu futuro yo no puede ser confiado, porque somos “inconsistentes en el tiempo”. Compramos vegetales hoy por qué pensamos que comeremos ensaladas nutritivas toda la semana, y terminamos tirando vegetales podridos cuando se termina la semana. ¿Qué puedes hacer hoy para asegurarte que tu futuro yo haga lo correcto? Anticipa como te vas a auto-dañar en el futuro y crea una solución para derrotar a tu futuro yo.

 

  1. Llegan a su casa para cenar

Kruse menciona que aprendió lo siguiente de Andy Grove de Intel, “Siempre hay más que hacer, más que se debe hacer, siempre es más lo que puede hacerse.” Personas altamente exitosas saben lo que valoran en la vida. Si, el trabajo, pero también que otras cosas valoran. No hay una respuesta correcta, pero para muchos son: el tiempo con la familia, el ejercicio, y actos de caridad. Conscientemente destinan sus 1,440 minutos de cada día a lo que valoran (lo ponen en su calendario) y se adhieren a su calendario.

 

  1. Usan una libreta

Richard Branson, un magnate inglés, ha dicho en más de una ocasión que el no habría sido capaz de construir su negocio Virgin sin un simple cuaderno, que se lleva consigo dondequiera que vaya. En una entrevista, Aristotle Onassis, magnate naviero griego dijo “Siempre carga con un cuaderno. Escribe todo…Esa es una lección de millones de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios.” Las personas ultra productivas libran su mente al escribir todo en un cuaderno.

 

  1. Checan su correo solo pocas veces al día

Personas sumamente productivas no checan su email durante todo el día. No responden a cada vibración o sonido para ver quien ha invadido su bandeja de entrada. En lugar, como lo demás, programan un tiempo para leer sus correos electrónicos de forma rápida y eficiente. Para algunos eso es solo una vez al día, para otros es en la mañana, al mediodía y en la noche.

 

  1. Evitan las juntas a toda costa

Cuando Kruse le pregunto a Mark Cuban, un hombre de negocios e inversionista que le dé su mejor consejo de productividad, el respondió rápidamente, “Nunca tomes reuniones al menos de que alguien este escribiendo un cheque.” Las reuniones son notorios asesinos del tiempo. Empiezan tarde, tienen las personas equivocadas en ellas, se tocan otros temas innecesarios y duran más del tiempo estimado. Debes salir de reuniones cada vez que puedas, agendar menos reuniones, y si si tienes que asistir a una reunión, que sea breve.

 

  1. Dicen que “no” a casi todo

El billonario, Warren Buffet, una ves dijo “La diferentes entre las personas exitosas y las personas muy exitosas en que las personas muy exitosas dicen que no a casi todo.” James Altucher, empresario americano, le dijo a Kruse “Si algo no es un “¡Si, CLARO!” entonces es un “¡no!”.

Recuerda, solo tienes 1,440 minutos en cada día. No los des a otros fácilmente.

 

  1. Siguen la regla 80/20

Conocido como el principio de Pareto, en casi todos los casos el 80% de los resultados vienen de solamente el 20% de las actividades. Personas ultra productivas saben que actividades van a generar los mejores resultados, y se enfocan en esos e ignoran el resto.

 

  1. Delegan casi todo

Las personas muy productivas no preguntan, “¿Cómo puedo yo realizar esta tarea?” Más bien preguntan, “¿Cómo se puede realizar esta tarea?” Sacan el “yo” de la ecuación lo más posible. Estas personas no tienen problemas de control y no tratan de manejar todo ellos. En la mayoría de los casos suficientemente bueno es, pues, suficientemente bueno.

 

  1. Les ponen temas a los días de la semana

Personas altamente exitosas a menudo tienen días temáticos durante la semana para enfocarse en áreas importante. Por ejemplo, puede ser “lunes de reuniones” o “viernes de finanzas”. Agrupa tu trabajo para que maximices tu eficiencia y eficacia.

 

  1. Tocan las cosas solo una ves

¿Cuántas veces has abierto una factura que te llego por correo, para después dejarlo y lidiar con el mas al rato?  ¿Qué tan seguido lees tu correo electrónico y después lo cierras para dejarlo en tu bandeja de entrada y tratar con el más tarde? Las personas exitosas tratan de “tocarlo una vez”. Si les toma menos de 5 o 10 minutos, sea lo que sea, lo tratan en ese mismo momento. Esto reduce el estrés ya que no estará el pendiente en su cabeza, y es más eficiente ya que no tendrán que volver a leerlo y evaluarlo en el futuro.

 

  1. Practican una rutina consistente en las mañanas

La única gran sorpresa que Kruse tuvo al entrevistar alrededor de 200 personas muy exitosas fue cuantas de ellas querían compartir su ritual de la mañana con él. Hal Erod, autor de La Mañana Milagrosa, le dijo a Kruse, “Mientras la mayoría de las personas se enfocan en ´hacer´ más para lograr más, La Mañana Milagrosa se trata de enfocarte en ´ser´ más para que puedas comenzar a hacer menos, para lograr más. La mayoría de las personas que Kruse entrevisto alimentaban sus cuerpos con agua, un desayuno nutritivo y ejercicio ligero. Nutrían sus mentes con meditación o oraciones, con una lectura inspiradora y llevando un diario.

 

  1. Energía es todo

No puedes crear más minutos en el día, pero si puedes aumentar tu energía que llevara a aumentar tu atención, atención, toma de decisiones y tu productividad en general. Las personas sumamente exitosas no se saltan comidas, sueño, ni descansos en la búsqueda de más, más, más. En lugar, ellos ven la comida como combustible, sueño como recuperación, y el pulso y pausa con “carreras cortas de trabajo”.

 

Atar todo junto

Podrás no ser un empresario, un atleta olímpico o un millonario, o incluso querer ser, pero sus secretos te pueden ayudar a hacer más cosas en menos tiempo, y a ayudar a que te dejes de sentir tan abrumado y sobrecargado en el trabajo. 

 

 

 

 

 

Referencia

Kruse, K. (2016, January 20). 15 surprising things productive people do differently. Recuperado 1 de Junio, 2016, from http://www.forbes.com/sites/kevinkruse/2016/01/20/15-surprising-things-productive-people-do-differently/#414f1d9a4025

 

 

 

Compartir nota:

Te puede interesar: