10 maneras de ser increíble en tu trabajo

El mayor freno de velocidad que retarda a la gente en el trabajo y les impide desempeñarse con su mejor esfuerzo, no es la escasez de tiempo. Tampoco es la falta de información que viene de gerencia, a pesar de que sin duda esto puede ser un problema. El mayor impedimento para hacer un trabajo increíble es la falta de altitud. ¿Qué es altitud? Es la elevación por encima del suelo. Todos tendemos a enfocarnos en lo que está justo enfrente de nosotros, como las siguientes tres tareas que tenemos en nuestra lista de pendientes.

Atacamos nuestra lista de pendientes cada día como si fuera nuestra as alta prioridad ir eliminado tareas de nuestra lista de pendientes, pero no lo es. Tachar unos cuantos elementos de tu lista de pendientes no va a cambiar significativamente el resultado de tu día o de tu mes. Obtener altitud en tu papel tendrá mucho más impacto. Para obtener altitud en tu trabajo, te tienes que distanciar de él. Te puedes quedar en casa durante el fin de semana y enfocarte en tu rol, tus propósitos y prioridades en el trabajo. Sería una gran inversión en tu fin de semana, aunque no te estén pagando por hacerlo. Podría ser la diferencia entre el éxito y la decepción en el trabajo.

Para examinar tu trabajo con altitud, en lugar de la posición habitual de las personas que trabajan, consigue un papel y una pluma con los que te guste trabajar. Piensa y luego responde a estas preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Cuál es el propósito de mi trabajo? ¿Si mi trabajo no existiera o si la persona en el puesto no desempeñaría bien el trabajo, como le afectaría al negocio?
  2. ¿Cuál es mi principal prioridad en el trabajo cada día, semana o mes? ¿Cuáles son las tareas más críticas que simplemente se tienen que completar?
  3. ¿Cuál es el proyecto más grande o más importante en el que estoy trabajando? ¿Por qué es ese proyecto el más importante?
  4. ¿Cuáles son los elementos que serán evaluados en mi evaluación de desempeño? ¿Cómo puedo mantener estos elementos importantes en mi radar con tantas distracciones a mi alrededor?
  5. ¿Cómo evalúan a mi gerente en su evaluación de desempeño? ¿Cuáles de los objetivos o proyectos en lo que estoy trabajando son los más importantes para mi jefe?
  6. ¿Qué puedo hacer con menos frecuencia en el trabajo para tener más tiempo personal y disminuir mis niveles de estrés?
  7. ¿Cómo puedo preparar cada día, cada semana o en cualquier frecuencia que funcione mejor, para enfocarme en mi trabajo en la forma más inteligente posible cada día?
  8. ¿Cuáles son las interrupciones que comúnmente me impiden realizar mi trabajo? Esos problemas deben ser abordados a través de un proceso de cambio, una mejor comunicación u otro enfoque. ¿Cómo puedo cumplir el objetivo de resolver mi interrupción más grande este año?
  9. ¿Cómo puedo utilizar sistemas, como una computadora, una aplicación para manejar proyectos o un simple planificador, para obtener control sobre mi trabajo y mis prioridades?
  10. ¿Cómo puedo administrar mi nivel de energía con mayor eficacia en el trabajo?

Somos humanos, no maquinas. Nos cansamos y preferimos unas actividades sobre otras. Entre más altitud obtengas y mantengas, (entre más tiempo pases pensando en tu trabajo en lugar de realizarlo) más calma y autoridad tendrás en el trabajo.

Referencia

Ryan, L. (2016, octubre 17). Ten ways to be amazing at your job. Recuperado el 20 de Octubre del 2016, de: http://www.forbes.com/sites/lizryan/2016/10/17/ten-ways-to-be-amazing-at-your-job/2/#1b85322f76f4