Hay que mantener el optimismo cuando se busca un lugar en una universidad para estudiar la carrera deseada, pero también es recomendable preparar un plan B que permita a los jóvenes buscar otras opciones en caso de no poder ingresar a la misma.

Por esta razón, Universidad CNCI  brinda orientación a las personas que deseen capacitarse y continuar con sus estudios, brinda las siguientes recomendaciones:

Buscar carreras similares

Entre toda la oferta educativa de licenciaturas e ingenierías hay dos o más carreras que, aunque tengan nombres diferentes, son muy parecidas y pueden servir para prepararlos en las mismas áreas. Por ejemplo, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas Computacionales o Licenciatura en Pedagogía y Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Buscar otras universidades que impartan la carrera deseada

Hay muchas instituciones educativas de prestigio, ya sea públicas o privadas. Pueden encontrar la carrera que buscan o una similar en una buena universidad, aunque no sea la más reconocida de todas. Basta con que pasen un poco de tiempo navegando en internet para encontrar nuevas alternativas.

Estudiar en línea

La educación en línea es una gran opción para quienes deseen continuar con su educación superior porque permite combinar el estudio con el trabajo. Las licenciaturas e ingenierías en línea son 100% válidas, sólo hay que asegurarse de que el programa cuente con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP). Los beneficios de estudiar en línea son:

• Puedes hacerlo cuando quieras y desde cualquier lugar.
    • Tienes el apoyo constante de académicos y asesores.
    • Cuentas con material interactivo y acceso a recursos multimedia.
    • Puedes tener la oportunidad de iniciar tus estudios pronto, ya que la mayoría de la oferta maneja periodos cuatrimestrales; incluso hay programas que inician en cuanto se paga la inscripción. Así, no tendrás que alterar tus planes y podrás empezar tu carrera en tiempo y forma.

Buscar un crédito educativo

Los jóvenes que no fueron admitidos a una universidad pública pueden tener opciones adicionales para estudiar aunque no cuenten con los recursos económicos necesarios para pagar una educación privada. Sin embargo, hay instituciones financieras que prestan el dinero que necesitan para estudiar y pocas personas aprovechan este beneficio por falta de información. Un crédito educativo tiene las siguientes caracteristicas:

• Es un financiamiento para realizar estudios de nivel superior y posgrados.
  • No recibes el dinero en efectivo, la institución financiera se encarga de cubrir tu colegiatura directamente con la universidad.
  • Te cobra un interés, pero suele ser más barato que otros tipos de crédito.
  • En la mayoría de los esquemas empiezas a pagar de 6 a 12 meses después de terminar tus estudios.
  • El crédito se otorga a tu nombre, pero te pedirán un aval u obligado solidario que cuente con una propiedad y/o buen historial de crédito.

Universidad CNCI  ofrece una amplia gama de programas de becas, convenios empresariales y programas de financiamiento.