Así fue como Steve Jobs engañó a su público y cambió al mundo

Así fue como Steve Jobs engañó a su público y cambió al mundo

 

¿Alguna vez has tratado de engañar a tus consumidores, público y prensa al mismo tiempo? Steve Jobs lo hizo y en el proceso, cambió al mundo.

 

La historia comienza en 2007 cuando Apple anunciaba por primera vez la llegada del iPhone. Jobs sabía que tenía un producto que tendría un impacto enorme en la manera en la que los seres humanos usaban la tecnología y en las futuras ganancias de la empresa.

Desafortunadamente Jobs tenía un gran problema: el iPhone realmente no existía. Sin embargo, en enero de ese año planeó hacer una demostración del aparato a una audiencia en la conferencia Macworld de la compañía que incluía clientes, socios, prensa especializada y bueno, el planeta entero. Y lo único que les podía mostrar era un prototipo defectuoso, sin acabar y un puñado de buenas ideas. ¿Qué fue lo que hizo Jobs? Decidió engañar a la audiencia.

 

De acuerdo con Shawn Knight, quien escribió la historia en Techspo taños después de la muerte de Jobs, en ese momento el iPhone estaba lleno de “bugs”. ¿Qué clase de errores?

“Por ejemplo”, escribió Knight, “el teléfono podía reproducir una sección de audio y video, pero no todo un clip sin congelarse. Si navegabas la red y luego mandabas un correo electrónico se colapsaba”.

Sin detenerse, Jobs demandó un “acordeón” de las cosas que sí podía presumir ya del iPhone. Su equipo le diseñó un proceso paso a paso de cosas que podía mostrar sin que el teléfono dejara de funcionar y que siempre mostrará cinco barras de conexión WiFi (aunque la conectividad del aparato era mala).

Pero eso no fue todo. Los desarrolladores del iPhone todavía no habían arreglado problemas de la memoria que causaban que el teléfono se reiniciara. ¿Cómo lo resolvieron? Poniendo varios teléfonos encendidos en la mesa para que Jobs pudiera agarrar uno cuando el primero empezara a fallar.

Al final, después de cinco días de práctica constante, la demostración de 90 minutos funcionó a la perfección y Apple hizo historia.“Prácticamente fue un milagro”, de acuerdo con los ingenieros de Apple del momento.

Claro, no había manera de que Jobs estuviera seguro de que las capacidades que había prometido en el iPhone funcionarían realmente, pero siguió adelante con la demostración. ¿Por qué? Creía que estaba haciendo lo correcto.

¿Alguna vez has engañado a tus clientes? Seguramente sí. Esperemos que también lo hagas por las razones correctas.

 

Referencia: Gene Marks(2017, julio 21) Así fue como Steve Jobs engañó a su público y cambió al mundo.Recuperado el 1 de Septiembre del 2017, de: http://www.altonivel.com.mx/asi-fue-steve-jobs-engano-a-publico-cambio-al-mundo/

 

Compartir nota:

Te puede interesar: