4 Tendencias de los millennials en los medios sociales que se verán en el 2017

4 Tendencias de los millennials en los medios sociales que se verán en el 2017

La afinidad de los millennials por la tecnología está re modelando el paisaje digital, y una fuerte presencia de marca en algunos canales sociales no es suficiente. El uso que le dan los millennials a los medios sociales, el compromiso y los hábitos están cambiando. Con el inicio el 2017, algunos millennials están dando un paso atrás y re evaluando su uso de medios sociales y determinando en qué plataformas quieren participar y qué tipo de contenido quieren consumir.  

 

Aquí hay un rápido desglose de cuatro tendencias milenarias de los medios sociales que de acuerdo a Friedman (2016), contribuidora de Forbes se verán en el 2017.

 

 

Millennials están estableciendo límites en Facebook

 

Durante el año pasado, nos hemos estado preguntando sobre el destino de Facebook con millennials. Lo que comenzó como una plataforma social sólo para los estudiantes universitarios rápidamente se expandió a los padres de los estudiantes universitarios (lo que causo que muchos millennials lo dejen de usar). Por lo tanto, cuando el porcentaje de personas mayores que utilizan las redes sociales se acerca a la de los millennials, ¿cambia esto la forma en que los millennials ven o utilizan las redes sociales? 

 

En una encuesta reciente (citada en Friedman, 2016), el 41% de los millennials todavía utiliza Facebook cada día, sin embargo, Facebook fue encontrado para ser más popular con los no millennials. Las demás plataformas de medios sociales que se midieron (YouTube, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Pinterest y Twitter), mostraron ser más populares entre los millennials que no los millennials. 

 

 

Los medios desaparecidos son muy populares entre los millennials más jóvenes

 

Los millennials mayores han crecido y se han acostumbrado a la idea de que una vez que algo se publica en el Internet, está ahí para quedarse, para siempre, y están de acuerdo con esto. Pero, para la mayoría de los millennials más jóvenes, es sumamente atractivo y tentador la desaparición de contenidos digitales. Les encanta que los pensamientos íntimos, las imágenes arriesgadas y las divagaciones incoherentes desaparezcan para siempre. 

 

De acuerdo a Friedman (2016), las encuestas muestran que mientras el 25% de los millennials que están entre los 25-34 años de edad están en Instagram todos los días, el 34% de los jóvenes de entre 18 y 24 años usan la plataforma diariamente. Aún más revelador, el 30% de los millennials entre 18-24 años están en Snapchat todos los días en comparación a un 19% de los millennials más viejos entre los 25-34 años. 

 

 

A los millennials les encanta los videos en vivo, los lentes para la realidad aumentada y los filtros

 

Mientras esto pueda ir un poco en contra del concepto de la desaparición de los medios, el video en vivo es lo más popular en este momento. Con la capacidad de compartir contenido de video en tiempo real en casi todas las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.), no hay escasez de vlogging en vivo, preguntas y respuestas o simplemente compartir un momento específico en el tiempo. 

 

Con el video en vivo (y el contenido en vídeo en general) viene el filtrado de lentes, como el lente selfie de Snapchat o Masquerade, una herramienta que permite a los usuarios grabar video-selfie animación, lo cual es perfecto para mantenernos entretenidos y comprometidos.

 

El enamoramiento completo del año pasado con Pokémon Go robo la atracción generalizada que los millennials tienen hacia la realidad aumentada. Según Friedman (2016), es totalmente posible que Facebook, tratando de seguir siendo relevante, se convierta en un líder importante en la escena de la realidad aumentada. El vídeo en vivo, los lentes para la realidad aumentada y los filtros probablemente sean enormes conductores en el 2017. Sin embargo, los principales canales sociales tendrían que diferenciarse mejor, incluso en su aplicación tecnologías de alto nivel, o se arriesgarían rápidamente a perder la atención de los millennials a plataformas más pequeñas que no están luchando por ponerse al día. 

 

 

Desean tecnología que simplifica la vida

 

Un buen número de millennials están esa etapa de sus vidas en las que recurren a la tecnología para hacer las vida más fácil. Todo se trata de una experiencia positiva, ya sea con marcas o bots, para asegurarse de tener la información para establecer sus días para el éxito. Desde el pronóstico del tiempo para el juego de mañana hasta la información rápida sobre como devolver una compra en línea. En el 2017, los consumidores de todas las edades exigirán experiencias más simples y fáciles de usar, pero los millennials estarán dispuestos a interactuar con la tecnología para obtenerlo.De hecho, no les importa que hablen con máquinas, a menos, por supuesto, la interacción salga mal. Las tecnologías innovadoras, como Google Home, facilitan la vida y confían que la tecnología haga las cosas por ellos. 

 

Sin embargo, hay un acto de equilibrio que se esta desarrollando, entre la comodidad y la necesidad de privacidad, que es probable que crezca en intensidad. El motor de búsqueda anónima Duck Duck Go, ha visto un gran pido de popularidad últimamente, incluso comenzando a competir con Google simplemente porque no realiza un seguimiento de la experiencia de navegación. La erosión de privacidad no ocurre de la noche a la mañana, pero en última instancia, los consumidores millennials serán los que decidan cuánto ellos están dispuestos a comerciar por conveniencia. 

 

 

 

 

Referencia

Friedman, L. (29 de diciembre del 2016). 15 Healthy snacks for work that you can keep in your desk. Recuperado el 9 de Enero, 2017, de: http://www.forbes.com/sites/laurenfriedman/2016/12/29/4-millennial-social-media-trends-to-watch-in-2017/3/#5c44beb1a297

 

Compartir nota:

Te puede interesar: