10 cosas que un profesional nunca hace de forma gratuita

10 cosas que un profesional nunca hace de forma gratuita

   Es una experiencia de aprendizaje constante el establecer límites a medida que avanzas en tu carrera profesional y tu vida. Como un novato ansioso del negocio puede que estés dispuesto a hacer todo tipo de cosas gratis que a las personas generalmente se les paga para hacerlas. Desde escribir un curriculum vitae para tu ex-compañero de cuarto, a crear un sitio web para la nueva empresa que tu amigo está creando.

 

     Todo ese trabajo gratis es bueno para tu curriculum y tu confianza, en un inicio. A medida que va creciendo tu confianza, no estarás están dispuesto a llevar a cabo trabajo de forma gratuita. Serás más selectivo en cuanto a las personas y causas que estás dispuesto a donarles tu tiempo e inteligencia. Las personas te pedirán que les ayudes y algunas veces te abrumaran con las solicitudes de servicio gratuito, y tu aprenderás a decir “Me encantaría ayudarte, pero me es imposible.”

 

     No vas a crecer tu llama al trabajar de forma gratuita, no importa que tan cool este el negocio que están empezando tus amigos o que tan halagado te sientas por la solicitud de consultar “a nivel consultivo” sin compensación. Eventualmente, y tu cuerpo va a sentir ese momento antes de tu cerebro, tu trabajo donado ya no será visto como un regalo precioso a las personas que se benefician de él. Las personas a las que les brindas tus servicios de forma gratuita racionalizarán sus contribuciones y se dirán a ellos mismos que a pesar de que no te pagaron un solo centavo, tú también de has beneficiado por la asociación con ellos por la “visibilidad” que te dieron al permitirte que les crees su plan de marketing de forma gratuita.

 

     Te pedirán que realizas trabajo gratis cuando estas en la búsqueda de un trabajo formal. Algunos empleadores te dejarán realizar todo el trabajo gratuito que tú quieras, te lo seguirán pidiendo, y tú lo puede seguir proporcionando porque piensas que una oferta de trabajo está en camino. Podrías tener razón acerca de esto, o estar completamente equivocado.

 

     A continuación, mencionamos diez cosas que de acuerdo a Ryan (2016) contribuidora de Forbes, un profesional nunca deberá hacer de forma gratuita. Puedes donar estos servicios al negocio de tu novio o a la empresa de un miembro de tu familia. Todos los demás, incluyendo posibles empleadores, deberán pagarte. Cuando estés buscando empleo, puedes donar hasta una hora de trabajo gratis si un posible empleador te pide que le demuestres tus habilidades. Después de eso, dale una tarifa por hora.

 

10 cosas que un profesional nunca debe hacer gratis

  • Escribir un plan de negocio
  • Crear un plan de marketing, un sitio web o materiales de marketing
  • Crear, corregir o editar documentos
  • Realizar estudios de mercado para el producto o servicio de otra persona
  • Evaluar a los vendedores o realizar una búsqueda de proveedores
  • Diseñar productos o consultar sobre su diseño
  • Escribir código
  • Crear hojas de cálculo o informes
  • Compartir tus contactos con un cliente potencial (no existente) o empleador
  • Renunciar tus mejores ideas

 

     Ryan (2016), establece que cada persona en la fuerza laboral, incluso la gente que siempre ha trabajada para otra persona en lugar de para sí mismos, puede y debe tener una tarjeta de presentación. Hoy en día tu tarjeta de presentación, distinta a la que tu empleador te haya dado, es una parte tan esencial de tu equipo como tu teléfono o billetera. Además, tu propia tarjeta de presentación, necesitaras tener establecida una tarifa por hora para consultas.

 

 

 

Referencia

Ryan, L. (2015, octubre 11). Ten things a professional never does for free. Recuperado el 18 de Octubre del 2016, de: http://www.forbes.com/sites/lizryan/2016/10/11/ten-things-a-professional-never-does-for-free/#3d641871765e

Compartir nota:

Te puede interesar: